Francisco Méndez Morales (Atleta Skechers Performance y Compressport) completó 75 kilómetros y 470 metros, en poco menos de 5 horas, y se quedó con la edición chilena y el tercer lugar en la general de Wings For Life World Run de 36 países donde se realizó esta vibrante carrera y simultáneamente, todo con el fin de recaudar fondos para investigar la cura para las lesiones a la médula espinal.
Junto a Méndez, la sueca Frida Södermark se quedó con la victoria en mujeres al registrar 52,37 kilómetros desde la largada, que junto más de 2 mil corredores que comenzaron su escape del auto-meta desde la explanada del Parque O’Higgins a las 8 de la mañana.
Francisco Méndez, luego de ser alcanzado por el auto-meta después de 75 km, entregó a Runchile sus primeros sentimientos sobre la carrera y su rendimiento, siempre alentado por los pilotos chilenos Francisco “Chaleco” López e Ignacio Casale.
En la general de la global, el italiano Giorgio Calcaterra quien corrió por las calles de Milán, Italia, registró el nuevo récord de la competencia con 88,3 kilómetros mientras que la japonesa Kaori Yoshida, fue la runner que más corrió con 65,71 kilómetros, en la edición de su país.
Otra chilena con gran rendimiento fue la chilena Karen Torrealba (Atleta Garmin), quién se quedó con el segundo lugar femenino en Turquía al correr 43 km, mientras que César Díaz tuvo que abandonar por una lesión, en el km 22 de Austria.
Mira el video de todo lo vivido en Wings For Life Chile 2016
Revisa nuestras galerías
Cámara 1 AQUÍ
Cámara 2 AQUÍ
Domingo 8 de mayo de 2016