Gracias por el horario de verano todo el año#RunchileArtículos Horario de verano

Este otoño ha sido un fantástico periodo para los corredores, más allá de la preocupante falta de precipitaciones que genera un aumento de la contaminación hay un factor que ha incidido en la calidad de los trotes de muchos colegas corredores: La luz por la tarde.

Imagen_Articulo_Gracias_por_el_horario_de_verano_todo_el_ano_1

El haber mantenido el horario de verano ha sido un bálsamo motivacional para mantenernos entrenando después del trabajo o los estudios. Y es que a diferencia de los runners mañaneros (que siempre corren a oscuras de mayo a octubre,  y tan sólo el aumento de las horas de luz  propias del cambio estacional les permite salir a las 6 am con algo de luz), a los corredores de la tarde siempre nos tocaba llegar a oscuras, cansados después de la pega. La motivación para ponerse las zapatillas en vez de quedarse a tomar once viendo televisión, entonces, era dura. Además, correr de 18:30 a 20:00 rezando para no caerse a un hoyo, evitar un desgraciado surco en el piso o ser visto por los autos. Este año, en cambio, he dejado mi linterna en la casa. Y es hermoso constatar que en los parques hay padres jugando con sus hijos, gente en bicicleta y personas paseando a sus mascotas hasta las 19:00 horas. Un privilegio.

Así que a disfrutar y aprovechar la luz, y que la autoridad no nos quite la posibilidad que nos ha regalado este año: Tener tiempo de calidad lumínica después del estudio/trabajo para nuestro esparcimiento al aire libre.

por Adrián Rodríguez (Míercoles 10 de junio de 2015)

Comentarios

comments