La recuperación de un maratón dura más de una semana y es importante darle al cuerpo tiempo para recomponerse y escuchar las señales para no volver a cargar el organismo antes de tiempo.
No hay que obviar que para la mayoría la semana post maratón significa trabajar, sin darle mucho tiempo al descanso como quisiéramos. La hidratación queda olvidada y recuperamos energía como podemos, en base a cafeína y alimentos procesados en la mayoría de los casos. Caminamos como robot cuando bajamos escaleras los primeros días y cuando queremos creer que ya está todo el dolor superado, la baja energía nos hace dudar el volver a correr.
¿Qué hacer para regresar piano piano a la vida activa sin arriesgar fatiga o lesiones?
Tip 1: Tomar en serio el descanso y la recuperación
3 Litros de agua al día parece un diluvio, pero no lo es cuando consideras que la mayoría del peso que se pierde corriendo es agua. En un maratón se calcula en 4 litros promedio perdidos sólo en carrera. Para ello 4 caramayolas diarias son la prioridad. Overstim.s ofrece una bebida deportiva llamada Hidrixir que es isotónico y antioxidante, una de sus gracias es que no utiliza preservantes, por lo que se digiere mejor que otras bebidas del estilo.
Tip 2: Compresión
Un clásico del post operatorio, más válido que nunca cuando vas de reunión en reunión, o de terreno a terreno y las piernas continúan a lo C-3PO. Compressport es el líder en tecnología de compresión y su mejor opción son los Full Socks, calcetines largos muy utilizados en viajes prolongados y que estos días serán tu mejor aliado para fomentar la circulación sanguínea periférica.
Tip3: Natación
Todo runner es un potencial triatleta en estado de frustrado desarrollo, y qué mejor excusa que entrar al agua post maratón. En este post-carrera es ideal soltar el tren superior, hombros, cuello y brazos, que siempre quedan tensos después de un estímulo tan repetitivo en estos 42 kilómetros. En piernas el pateo es perfecto para soltar cuádriceps y tobillos, buena oportunidad para hacer trabajos con pull boy o con un short de flotación. Sailfish ofrece tres alternativas en su línea Current, Med, con flotación media, Max que incorpora las famosas nano-capsulas de aire Sailfish que trae el traje One, o los Current Long, que cubren la rodilla simulando la postura y sensación de un traje de agua en la piscina.
¿Cuál es tu tip o formula para recuperar esos 42 kilómetros? Compártenos tu secreto para que volvamos a buscar una nueva marca en la distancia favorita de todos.
Jueves 18 de abril de 2018