Martín Kouyoumdjian es 14° en el Mundial sub-20#MartínKouyoumdjian #MundialdeAtletismo #RunchileNews

El atleta chileno Martín Kouyoumdjian fue 14° en el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 de Cali (Colombia) en la prueba de los 400 metros planos, donde logró su mejor marca personal y terminó como el mejor sudamericano.

Foto: Óscar Muñoz

El deportista nacional se presentó al evento con un tiempo de 47 segundos y 66 centésimas, marca que superó en los heats con un registro de 46 segundos y 75 centésimas, lo que le permitió acceder a semifinales además de lograr su récord personal.

Luego en semifinales Kouyoumdjian volvió a superar su récord personal, con un tiempo de 46.69, con el que no pudo acceder a a la final, pero lo dejó 14° del mundo.

Tras sus destacados resultados, el atleta nacional habló con la Federación Atlética de Chile (Fedachi) luego de la semifinal y dijo sentirse muy bien.

“Salimos a correr con todo (…) Increíble la carrera, muy bonita, muy peleado al final. Al final eran grandes atletas, me superaron, pero no me quitan la alegría de haber corrido de esa manera”, relató Martín.

Sobre su presentación como el mejor sudamericano el chileno se mostró muy contento dando cuenta de que era algo que no se lo hubiera creído, y expresó que entró a este mundial “siendo una de las peores marcas y superamos a los casi 50 atletas, terminando como el 14° del mundo, de lo cual estoy muy contento, y muy contento con todo mi equipo entrenadores, mi familia, muchas gracias porque siempre están ahí para cualquier cosa”

Revisa los resultados AQUÍ

Jueves 4 de agosto de 2022

Comentarios

comments