Tips de Saucony para preparar un maratón: Calentamientos por distancias#RunchileArtículos #SauconyChile

El calentamiento y las elongaciones previos a un entrenamiento, y especialmente antes de una carrera, son de mucha utilidad para prevenir molestias y las temidas lesiones, por lo que es relevante conocer cuál se adecúa más según la distancia a recorrer y por eso te presentamos los siguientes Tips que Saucony tiene para tí.

  • Día de la carrera 42 km: La primera mitad de la maratón la debes correr a ritmo confortable, pero con la sensación de que vas “lento”. Esto te permitirá no gastar tu glucógeno muscular demasiado pronto y evitar “el muro” de los 30 km.
  • Día de la carrera 21 km: Calentamiento con trote suave 15 minutos. Ya en carrera mantener un ritmo sin forzarse hasta el kilómetro 16 y luego puedes acelerar para un buen remate final, si partes muy rápido te quedarás sin piernas desde el kilómetro 10.
  • Día de la carrera 10 km: Calentamiento con trote suave 15 minutos y tres ascensiones de 50 metros hasta tu ritmo objetivo de carrera, así te acostumbrarás al ritmo de salida y cuando partas no saldrás demasiado rápido.

Revisa más contenidos e información la Web de Saucony AQUÍ

Martes 26 de abril de 2022

Comentarios

comments