Seguramente ya sigues un estricto plan de entrenamiento para preparar un maratón. En el proceso buscas depurar tu técnica, mejorar tus tiempos y alcanzar el ritmo deseado.
A veces, es bueno volver a lo básico para no cometer errores, por eso, te dejamos los siguientes consejos, que por muy simples que puedan parecer, pueden marcar la diferencia:
Por tu seguridad
Si vas a hacer un entrenamiento largo por la calle en solitario, avísale a alguien a qué hora calculas que estarás de vuelta. Lleva tu celular o una identificación con tus datos y grupo sanguíneo en caso de emergencia.
Recuperación
El descanso es imprescindible para asimilar tanto los entrenamientos como una carrera. Un descanso deficiente hará que demores más en recuperarte y que la sensación de agotamiento sea mayor. Cuida las horas de sueño.
Equilibrio y esfuerzo
Establece un equilibrio entre los entrenamientos con trotes rápidos y lentos y días de entrenamiento fácil. Se pierden más carreras por entrenar demasiado, muy rápido y con demasiada frecuencia, que por correr muy poco, con mucha lentitud o con poca frecuencia.
Revisa más contenidos e información la Web de Saucony AQUÍ
Viernes 22 de abril de 2022