Aunque ya quedan pocos días, hoy te traemos unos valiosos tips de entrenamiento para las últimas sesiones antes de un maratón.
Lo más importante es que no debes tratar de hacer en la última semana lo que no hiciste durante meses, ya que no servirá de nada. Sólo arriesgas lesiones y llegar agotado a la carrera.
En un maratón como el de Santiago es altamente recomendable entrenar en partes del circuito, así conocerás las imperfecciones del pavimento, la altimetría y lo más importante: visualizaras tu desempeño. Haz tus últimos entrenamientos en partes del recorrido de la carrera. Anda familiarizándote con el circuito.
Este domingo dan una temperatura máxima de 28 grados. Al correr con alta temperatura debes bajar el ritmo de carrera, pues el calor aumentará tu pulso y gastarás energía llevando sangre a la piel para bajar tu temperatura corporal.
Consejos para el día de la carrera:
- Si vas a participar en los 10K: Calentamiento con trote suave 15 minutos y tres ascensiones de 50 metros hasta tu ritmo objetivo de carrera, así te acostumbrarás al ritmo de salida y cuando partas no saldrás demasiado rápido.
- Si participas en los 21K: Calentamiento con trote suave 15 minutos. Ya en carrera mantener un ritmo sin forzarse hasta el kilómetro 16 y luego puedes acelerar para un buen remate final, si partes muy rápido te quedarás sin piernas desde el kilómetro 10.
- Si corres los 42K: La primera mitad de la maratón la debes correr a ritmo confortable, pero con la sensación de que vas “lento”. Esto te permitirá no gastar tu glucógeno muscular demasiado pronto y evitar “el muro” de los 30 km.
Miércoles 3 de abril de 2019