Versus Run: el formato de carrera made in ChileVersus Run

Conversamos con Juan Pablo Ramírez, Producto Ejecutivo de Meta Producciones, en el lanzamiento de Versus Run sobre el novedoso formato de la carrera, donde hombres y mujeres competirán en diferentes distancia (8 km las mujeres y 10 km los hombres) para equiparar las condiciones. Al ser una idea original en nuestro país pero también en el resto mundo, quisimos saber sobre sus detalles, las actividades que tendrá el evento y más, lo encontrarás en la siguiente entrevista.

Imagen_Entrevista_Juan_Pablo_Ramirez_04

¿Cómo surgió la idea de Versus Run?

Buscamos algo que fuera innovador en el mundo en cuanto a formato de carrera, y nos dimos cuenta que el desafío entre hombre y mujeres no existía. Decimos hacer una en donde los dos sexos pudiesen competir entre ellos. Hicimos una investigación de cinco meses, acerca de los circuitos y estadísticas que tenemos, y logramos calcular que el rendimiento de las mujeres es de un 79,8% en comparación a la de los hombres. Aproximamos las distancias y decidimos que los hombres corrieran 10 kilómetros y las mujeres 8.

¿Las marcas que están auspiciando el evento tuvieron injerencia en esta idea o es original de Meta Producciones?

Esta idea viene de hace tiempo. El concepto y el detalle fino de la producción y reglamento, lo hicimos hace ocho meses atrás. Pero la idea viene desde hace cuatro o cinco años atrás, que junto a un equipo de investigaciones de Meta Producciones logramos dar con este formato. Se quedó guardado un tiempo buscando a algún auspiciador o a alguien que se hiciera parte de esto. Hasta que se lo planteamos a Reebok y MG para que fueran parte y ellos al conocer el proyecto, les encantó. Ahora son los sponsors principales. Pero la idea es de Meta Producciones.

¿Cómo ha sido la recepción de los runners?

Han sido súper motivados, porque el formato es muy distinto a los demás. Las temáticas en general de las carreras tienen que ver con desafíos, resistencia, el largo aliento. Pero nada parecido a una temática que fuese desafiar en forma sana a tu pareja, amigo, polola o a tu señora. Y no solamente por hacer deporte, sino que convertimos una carrera en algo lúdico, social y creemos que esto va a ser un éxito, no solamente en Chile, sino que esperamos en Latinoamérica y el Mundo.

Imagen_Noticia_Embajadores_Reebok_invitan_a_Versus_Run_2015_02

¿Cuántos corredores esperan para la carrera?

Como todo evento Premium, acotamos las inscripciones a 6 mil personas. 3 mil hombres y 3 mil mujeres. El lanzamiento digital de la carrera se hizo el 1 de abril, con la información correspondiente de la carrera. Y ha tenido muy buena recepción en las páginas de running, las personas han prendido con el proyecto. La interacción en el Fan Page ha sido entretenida, porque la comunidad se desafía entre ella e involucran a sus amigos. Y como dije no sólo es deportivo, sino que social para hacer deporte con tus amigos.

¿Se piensa replicar este proyecto en otros lugares del mundo?

Este es el evento inicial y van a haber muchas cosas que vamos a aprender del formato. El concepto y la temática no va a cambiar, tal vez algunos detalles. En términos de las gráficas, las próximas versiones seguramente serán colores distintos, distancias distintas, pero siempre manteniendo la igualdad de condiciones y haciendo de la carrera algo entretenido. Es por eso que elegimos como embajadores de Reebok a Fernando Godoy y Mali Jorquiera, porque ellos tienen una onda muy buena con la gente. Creemos que durante el evento se generará una energía súper rica entre los participantes. Fernando es un tipo espectacular que va a prender a los hombres y la Mali a las mujeres. Y esa energía se va respirar ese día. Pero no solamente por el gran premio que tenemos, que es un auto MG3.

¿Cómo decidirán qué sexo gana?

Sumaremos los tiempos, de mujeres y hombres. El que tenga el menor tiempo, será el sexo ganador. Y a las personas que estén presentes, les entregaremos un cupón y dependiendo del sexo ganador, sortearemos un ganador o ganadora para el auto.

Felicitaciones por la iniciativa y mucho éxito en VERSUS RUN

Imagen_Entrevista_Juan_Pablo_Ramirez_05

Entrevista realizada el martes 5 de mayo de 2015

Comentarios

comments