Testeo Vivofit de GarminTesteo Vivofit de Garmin

Imagen_Testeo_Vivofit_de_Garmin_01

Este año han salido al mercado varios dispositivos que buscan mejorar nuestra salud física y bienestar. No es de extrañar entonces que se asocien a marcas que históricamente han apoyado el desempeño atlético como Garmin. La empresa norteamericana de GPS tiene una amplio espectro de aparatos para ciclismo, running y montañismo de alto estándar, y ahora ha incursionado en el área del wellness con su Vivofit.

El Vivofit es un podómetro muy especial, una pulsera de sólo 25 gramos, a prueba de agua con pantalla led que entrega información sobre la distancia recorrida, las calorías quemadas y mucho más.  Es compatible con cinta/pulsómetro y se puede utilizar como tal para ver en qué zonas aeróbicas se está entrenando.

En entrenamiento nos preocupamos de varios parámetros apoyados por tecnología de relojes GPS, como los intervalos de velocidad, las frecuencias cardiacas al 85% de los trabajos de umbral láctico, los largos, altimetría, etc. Pero, ¿qué tanto nos preocupamos de la calidad de sueño? donde absorbemos los beneficios del intenso entrenamiento, o ¿quién nos avisa que hemos estado mucho rato sentados? Lo que complota con un buen estado físico y salud vascular. Vivofit lo hace por nosotros.

Garmin le entregó un Vivofit a José Pedro Arana, maratonista amateur que tiene una apretada agenda laboral para ver los beneficios de este dispositivo en su salud general y desempeño atlético con miras a la Maratón de Buenos Aires, y esto fue lo que nos contó:

Vivofit: el complemento ideal para el deportista-oficinista

“Las marcas innovan y empujan el carro en nuestros deportes. De hecho, para todos los que nos consideramos deportistas, muchas veces sus nuevos productos se convierten en ese elemento de motivación adicional que necesitábamos para repotenciar nuestros entrenamientos con miras a conseguir las metas prefijadas.

Imagen_Testeo_Vivofit_de_Garmin_02

Es el caso de Garmin con su nuevo Vivofit. Hace algunas semanas llegó uno a mis manos y desde entonces la verdad es que se me ha vuelto un instrumento clave en mis entrenamientos de running. ¿Pero, cómo puede ser algo así si frente a un GPS deportivo no tiene punto de comparación? Porque Vivofit me enseñó a valorar dos elementos que sinceramente nunca había considerado como parte del entrenamiento: la calidad del sueño y la  actividad física durante el día.

Me considero una persona disciplinada a la hora de entrenar porque siempre tengo muy claro los objetivos que busco tras las horas arriba de la bicicleta o corriendo sobre el asfalto. Me gusta saber cuánto logro y qué recursos utilizo y para ello monitoreo con los Garmin 405CX para correr y mi Edge 810 los que aportan información clave. Pero qué hay del resto del tiempo en que no estamos entrenando. Si somos deportistas, nuestra vida es un gran entrenamiento.

Como decía anteriormente, Vivofit tiene dos funciones que me han ayudado mucho: el  control de la calidad del sueño, a través de la función Sleep, que mide su duración y grafica en Garmin Connect el movimiento generado durante la noche (ya saben, a menos movimiento, mayor profundidad). La otra es la parte fundamental del dispositivo y es la pequeña barrita roja que aparece cuando Vivofit detecta que llevo más de una hora sin moverme. Para un oficinista como yo, saberlo me permite tomar conciencia que por mucho que entrene, si me paso el resto del día sentado es poco lo que avanzaré.

En suma, Vivofit puede que no sea un gran artefacto ni que tenga grandes cualidades respecto de otros productos en el mercado, pero claramente tiene todo lo necesario para convertirse en ese complemento fundamental para los que disfrutamos midiendo y controlando lo que hacemos con tal de no sufrir innecesariamente en nuestro próximo desafío”.

Imagen_testeo_Vivofit_Garmin

Miércoles 17 de septiembre de 2014

Comentarios

comments