Testeo New Balance Fuel Cell Super Comp Elite V4#FuelCellSuperCompEliteV4 #NewBalance #RunchileTesteos

Las New Balance Fuel Cell Super Comp Elite, en su cuarta versión vienen, literalmente, recargadas con mucha energía, además de un atractivo diseño aerodinámico y moderno, a la altura de las Super Zapatillas que nos ofrece la marca americana, con más de 100 años en el mercado.

Al ver por primera vez las SC Elite V4, me llamó la atención el parecido que tienen con las Rebel V4 que probé hace poco tiempo. A pesar de esa apariencia similar, tienen algunas diferencias que hacen que en realidad apunten a objetivos distintos. Por ejemplo, las SC Elite V4 tienen placa de carbono, más cantidad de espuma y 100% de PEBA en el Fuel Cell. Aunque son 20 gramos más pesadas que las Rebel V4, dejan claro que, siendo pariente cercano de las Rebel, las Super Comp fueron diseñadas para competir.

Esta es la cuarta versión, desde la primera Super Comp que New Balance lanzó en el 2020. Desde ese entonces hasta esta versión han cambiado muchas cosas, en cuanto a diseño y materiales utilizados. Pero siempre manteniendo su característica más destacada, que es una mediasuela blanda, a un nivel tal que, me parece, ninguna otra súper zapatilla las supera. Y lo que hacen entre una versión y otra, es mejorar más y más en este aspecto.

En esta ocasión, uno de los cambios que hicieron es en la geometría de la zapatilla que, además de cumplir una función de estabilidad y comodidad, entrega una llamativa apariencia aerodinámica, en línea con la tendencia actual en este segmento.

Al ponerme las zapatillas y correr los primeros km con ellas, quedé impresionada con lo blandas que son: Me sentía corriendo sobre algodón. Además, la transición es muy suave y fluida. ¡Creo que me enamoré de forma inmediata!

Capellada:

De la misma malla sintética Fantomfit que utilizan en las Rebel V4, delgada y respirable. No es un material elasticado. Sin ser estrecha, ni tampoco holgada, contiene adecuadamente el pie en su lugar. Esto resulta ser un elemento clave para las Super Comp, ya que la altura del talón y lo blando de la mediasuela hacen necesario que la zapatilla permita la estabilidad del pie ante irregularidades en el terreno o giros muy cerrados. En estas situaciones la capellada actúa de manera apropiada para contener el pie y mantenerlo en la posición correcta.

Otro cambio respecto de las Super Comp V3 es que dejan la capellada tipo botín y ponen una lengüeta corta y delgada, que no está fija. Hay opiniones encontradas en cuanto a esto, ya que a algunos corredores no les gusta. En mi caso, no tuve inconvenientes con la comodidad de la lengüeta, ni los cordones. En cuanto al talón, sin tener un acolchado generoso, entrega la comodidad apropiada.

Mediasuela:

En esta versión encontramos el Fuel Cell compuesto en un 100%. En el interior de la mediasuela encontramos el Energy Arc, que consiste en una delgada placa de carbono cóncava, de extensión completa, que combinada con algunos huecos en la espuma Fuel Cell, dan como resultado un sistema de retorno de energía que permite ese rebote reactivo que hace de estas zapatillas un modelo de competencia.  Los cortes geométricos en su contorno, además de contribuir a una apropiada contracción de la espuma al momento del impacto, aportan al look tan moderno de estas zapatillas.

Respecto de la tercera versión, mantienen el alto del talón en 40 mm y 36 mm para el antepie, justo en el máximo permitido por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) para las zapatillas de calle (40 milímetros).

A pesar de lo increíblemente blandas que son, no dan la sensación de quedar enterrado. Te entregan un buen impulso, gracias a la placa de carbono, que en esta versión es más delgada que en las V3, lo que explica que esta propulsión no sea demasiado agresiva. Es esta característica la que deja estas zapatillas como mejor alternativa para trotes largos, a un ritmo más controlado que un trote de velocidad o repeticiones, en que se requeriría mayor rigidez de la placa, que entreguen un impulso más explosivo y también, menor peso (las SC V4 pesan 186 gramos para la talla 6,5 US).

La suela:

Utilizan caucho en aquellas zonas de mayor desgaste, pero a diferencia de otros modelos de competencia, en mayor cantidad. Con esto New Balance prioriza la durabilidad de las zapatillas, pero sacrifican un poco el peso.

¿En qué casos recomendaría las Cuper Comp Elite v4? Si quieres saber lo que es correr con unas zapatillas increíblemente suaves y blandas, pero con un buen retorno de energía. Me parecen ideales para correr ágilmente un largo a un ritmo exigido, e incluso un maratón. Sí es importante considerar que, para usarlas en largos, se requiere cierta base muscular, sobre todo de los músculos que permiten la estabilización del pie.

Para mí fue realmente agradable correr con las New Balance Fuel Cell Super Comp Elite V4, las usé para todo tipo de ritmos y en todos ellos sentía que flotaba. De todos los años que llevo testeando zapatillas, no recuerdo haber usado unas que me provocaran este tipo de sensación. ¡Sin dudarlo las usaré en mi próximo maratón!

Puedes encontrar estas zapatillas en las tiendas New Balance del país o en su ecommerce AQUÍ por $199.900.

Por Karmina Valenzuela

Viernes 14 de junio de 2024

Comentarios

comments