El hijo del gran atleta chileno Sebastián Keitel se coronó campeón mundial escolar en China en 100 metros planos con un cono de 10 segundos y 98 centésimas, mientras que en salto largo también subió al podio para colgarse la medalla de plata, al registrar 7 metros y 11 centímetros.
En representación de su Colegio Verbo Divino, Keitel se ganó el cupo para participar de la competencia asiática, tras haber clasificado en el Torneo de Atletismo PC Factory UC, “la verdad no las esperaba (a las medallas). En el largo tenía la cuarta mejor marca y por cosas de la vida salí segundo. En los 100 metros tenía mejor marca, pero el chino que salió segundo me seguía por muy poco. Cuando corrí, vi mi tiempo de 10.98 y me dio rabia, porque pude haber corrido mejor”, señaló al portal DeportivoEscolar.cl.
El atleta también comentó lo que significa a nivel personal el obtener estos logros, “el ganar demuestra el fruto de todos los esfuerzos de los entrenamientos y de las cosas que hice para poder lograrlo. El representar afuera a mi colegio y a tu país es algo que no tiene precio. Dejamos a Chile y al Verbo en un muy buen nivel mundial”, comentó el atleta.
Martes 7 de julio de 2015