Es cierto, las reglas son para respetarlas, pero algunas son extrañas, otras francamente ridículas. Juzguen ustedes.
Prohibido utilizar “palillos de tejer”
Ridículo pensar que alguien corra una maratón mientras teje. Pues bien, David Babcot tiene el récord Guinness por correr los 42K de NYC completando una bufanda de 4 metros!!! Pues esta vez no podrán batirle la marca. ¡Pensarán que los palillos de tejer son un arma ninja!
Vetados los Drones
Hay drones nuevos que te siguen por todos lados, el problema es que algunos pesan sobre los dos kilos. Esta regla no es tan ridícula, nadie quiere sufrir un TEC por la caída de un dron.
No se permiten sacos de dormir, plumones ni frazadas
Imagino que será porque hacen mucho bulto y pueden ocultar alguna bomba en ellos. Lo único que les puedo decir es que hay que buscar otra forma de abrigarse. Para quienes no lo sepan hay que esperar entre 3 a 5 horas en Staten Island (una ventosa isla donde parte la carrera) para iniciar la carrera, pues cierran el Puente Verrazzano a las 5:00 AM. A ponerse doble pantalón, doble polerón y llevar calcetines chilotes para la fría espera y cruzar los dedos para que no les llueva.
No a los Bastones Selfies
Ya no los quieren en ninguna parte: Museos, espectáculos, etc. Considerados un peligro, pues te pueden golpear o hacer tropezar.
Prohibido correr con pelotas de malabarismo
Hay todo un grupo de personas que corren haciendo malabares, algunos con bolas otros dando botes a pelotas de Basquetball o dominando balones de fútbol. Hay récords en todas las distancias. En maratón lo tiene el canadiense Michal Kaplan con ¡2:50:12! Pues bien, los acróbatas no podrán realizar sus gracias en esta ocasión. ¿Cuan rápido correrá Kaplan esta vez sin sus bolas?
por Adrián Rodríguez (Viernes 30 de octubre de 2015)