Posponen el Maratón de Boston para el 14 de septiembre por el Coronavirus#BostonMarathon #MaratonBoston #RunchileNews

Lamentamos informar que los organizadores del Maratón de Boston, The Boston Athletic Association (B.A.A.), decidieron posponer la realización de la carrera para el 14 de septiembre, debido a la propagación del Coronavirus Covid-19, que fue declarado como Pandemía por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La 124º edición del Maratón de Boston estaba programada para el lunes 20 de abril y tenía a cerca de 50 chilenos en el start list, según nos informa la Fundación BostonRun.

“En materia de salud y seguridad pública, tomamos nuestra orientación de los funcionarios encargados de proteger al público en esta área”, dijo Tom Grilk, C.E.O. de la B.A.A en un comunicado en la Web de la carrera.

“La misión de B.A.A. de promover la salud a través del deporte, especialmente el correr, ha guiado a nuestra organización durante más de un siglo. En colaboración con nuestros numerosos socios, esperamos dar la bienvenida al mundo a Boston en septiembre para celebrar el 124º Maratón de Boston”, cerró Grilk.

Según el comunicado, “los participantes y voluntarios registrados recibirán información adicional en los próximos días. Como se trata de una situación en rápida evolución, se recibirán más detalles”.

Viernes 13 de marzo de 2020

Comentarios

comments