Moscú día 7: Farrah y Fraser-Pryce fueron los reyes

fraser.pryce

A sólo dos días del término del Mundial de Atletismo Moscú 2013, la séptima jornada de competencias estuvo marcada por importantes finales y los dobletes de Fraser-Pryce y Farrah.

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce se consolidó como la reina de la velocidad al ganar los 200 metros planos con un tiempo de 22,17 segundos, sólo cuatro días después de colgarse el oro en los 100 metros planos. La siguió con la plata la marfileña Murielle Ahoure con 22,32 segundos, y la nigeriana Blessing Okagbare se llevó el bronce con el mismo tiempo que la segunda clasificada en un final de «photo-finish». La gran rival de Fraser-Pryce, la estadounidense Allyson Felix, se lesionó antes de terminar la curva, dejando el camino expedito a la jamaiquina.

mo farah1

En los 5.000 metros planos masculinos, el británico Mo Farah cruzó la meta en primer lugar, logrando el segundo doblete del día junto a Fraser-Pryce. Farah se adjudicó el oro en los 10.000 metros el primer día de competencias. De esta manera, se convirtió en el segundo hombre en poseer al mismo tiempo los títulos mundiales y olímpicos de estas dos distancias. El primero fue el etíope Kenenisa Bekele. Lo acompañaron en el podio el etíope Hagos Gebrehiwet con la plata y el keniata Isaiah Koech con el bronce.

En el salto largo, el mexicano Luis Rivera obtuvo la medalla de bronce con un registro de 8.27 metros. Algo que sin duda pasará a la historia, al convertirse en el primer atleta de ese país en la historia de los Mundiales de Atletismo en conseguir subir al podio en las pruebas de salto. La presea de oro la obtuvo el ruso Aleksandr Menkov, de 22 años, con un impresionante salto de 8.56 metros, convirtiéndose en el primer atleta europeo en conseguir el primer lugar en salto de longitud de los mundiales. La plata cayó en manos del holandés de origen ghanés Ignisious Gaisah, con una marca de 8.29 metros.

Luis Rivera2

En el lanzamiento del martillo, la rusa Tatiana Lysenko conservó el título de campeona mundial en esta disciplina con un lanzamiento de 78,80 metros, que logró en su cuarto intento. El segundo lugar lo ocupó la polaca Anita Wlodarczyk con un registro de 78,46 metros; y el bronce fue para la china Zhang Wenxiu, quien lanzó el martillo a 75,58 metros.

El alemán David Storl también retuvo su título de campeón mundial, pero en el lanzamiento de la bala, con una marca de 21,73 metros. El estadounidense Ryan Whiting, gran favorito al oro al haber firmado la mejor marca del año con 22,28 metros, sólo consiguió la plata con 21,57 metros. El bronce fue para el canadiense Dylan Armstrong, con un lanzamiento de 21,34 metros. Aún cuando no consiguió podio, una muy buena actuación tuvo el argentino Germán Lauro, quien terminó séptimo con un registro de 20,40 metros.

4x400

En la posta 4×400 masculina, el equipo estadounidense conquistó su quinta medalla consecutiva en unos mundiales con la mejor marca del año, 2:58.71 minutos. El cuarteto estadounidense, integrado por LaShawn Merritt, David Verburg, Tony McQuay y Arman Hall, terminó por delante de Jamaica (2:59.88), que logró la plata, y de Rusia (2:59.90), que se quedó con el bronce.

Viernes 16 de Agosto de 2013

Siguenos en Twitter @Runchileweb aquí
Hazte Fan en Facebook aquí

Comentarios

comments