Giorgio Rossi: Percance estomacal y vitrineo en un mall durante el Gatorade Maratón de Santiago#GatoradeMaratónSantiago2020 #RunchileRaceReport

Race Report Gatorade Maratón de Santiago 2022

Amigas(os), quiero compartir con ustedes mi relato del Maratón de Santiago. Tomé el metro temprano. ¡Que alegría ver la cantidad de atletas! era definitivamente el tren del deporte. Al ir avanzando las estaciones se iban llenando cada vez más, en algún momento incluso pensé que el encajonamiento estaba ahí.

A primera hora no sentí mucho frío, pero al llegar a Parque O’Higgins estaba más frío que saludo en tribunal de familia y pese a que estaba más abrigado que guagua de consultorio me “cagué” de frío igual (esta es la parte del cuento de comentario de viejo no más).

Partimos la carrera con el grupo del maratón, saliendo del Parque O’Higgins nos encontramos con dos finos letreros de apoyo… “Corre CTM” y “Muevan la raja los hueones”, a este último me dio ganas de decirle “¡ya, pero el próximo año la mueves tú!”

Seguimos todo bien, cumpliendo los tiempos estipulados, en el kilómetro 18 aproximadamente aparecieron ciertos dolores estomacales y no vislumbraba ningún baño, lo que me obligó a bajar el ritmo y descolgarme del grupo, lo único que se veía relativamente cerca era el Mall Plaza Egaña, seguí corriendo, rogando que el horario de apertura fuera a las 10 y no a las 11 am.

Llegué a la esquina del Mall y estaba abierto, gran alivio, me desvío y el banderillero y parte del público me miraban como “Plop”, mientras yo pensaba “¡déjenme pasar que estoy que me cago!”. Entré al Mall y le pregunté a un guardia dónde está el baño y me responde “¡su mascarilla!”.

Revisé mi bolsillo y se me había caído. Por suerte tenía un pañuelo desechable y eso me salvó. Corrí por dentro del mall buscando el baño y después me perdí en la salida, en fin… inconveniente superado.

Seguí corriendo y en el kilómetro 25 me “achanché” y me empezó a pesar la falta de entrenamientos largos, igual seguí más lento que entrevista a Maradona, pero dándole siempre con el convencimiento de llegar a la meta. Me crucé con muchos personajes en la ruta: Superhéroes, pasé a Forrest Gump, así que tan mal no anduve, y me llamó la atención de un participante que cada cierto rato paraba y caminaba hacia atrás, pensé que era familiar de Michael Jackson, no sé, otro que corría a pie pelado, me dio ganas de pasarle una de mis zapatillas… en fin.

La organización me pareció bien, no hubo los problemas de abastecimiento del año 2019, lo único que se puede criticar es la calle que partía de la Alameda hacia el Sur en la que corrimos por la ciclovía, dado que además tenía cierto desnivel que en algunos casos pudo haber producido una lesión.

De todos modos, contento con el logro obtenido. En las reuniones previas había estimado y contado que mi tiempo iba a ser de 04:45 y me demoré 04:46, descontando el tiempo de vitrineo en el Mall.  

Por Giorgio Rossi

Comentarios

comments