Hace unos meses atrás publicamos una entrevista a Fabianne Nazarian (aquí), una mujer de nacionalidad francesa pero que vive en Chile y que había corrido la Ultramaratón de Sables, conocida como la Maratón del Desierto del Sahara (250 km en 6 días) el año pasado, con la bandera de Chile en su mochila. Hace poco Fabienne regresó de Millau, Francia, donde fue a participar de los 100 km de dicha ciudad… y nos mandó su Race Report que compartimos con ustedes.
100k inolvidables…
El día anterior a la carrera descubrí la segunda parte del recorrido de la carrera y efectivamente, las subidas eran impresionantes. Se veían muy fuertes en la altimetría pero eran aún más fuertes en la realidad… Como siempre digo, la dificultad me gusta y las subidas son parte de la dificultad, estoy aquí para vencerlas!
En la tarde fui a retirar el número, conversé con la «liebre» (marcador de paso) de las 12 horas, revisé sus tiempos y rápidamente tuve una duda, así que fui a revisar los tiempos de la «liebre» de las 11 horas. Decidí que empezaría al ritmo del de las 11 horas siempre con la posibilidad de bajar el ritmo y seguir a la liebre de las 12 horas. El único problema es que sé que me cuesta mucho correr al mismo ritmo que otro corredor. Esa noche la única cosa que tenía clara era que tendría que correr los primeros 40 km a un ritmo mucho más lento que mi ritmo normal para aguantar la segunda parte de la carrera con todas las subidas.
El día de la carrera partimos todos (con mi staff de apoyo), ya que por primera vez iba a correr con mi familia acompañándome y con mi primo siguiéndome en bici!!!! Después de un rico plato de fideos partimos al lugar de la partida. Era muy lindo ver a todos los corredores con su acompañante en bici.
En el km 7, cada corredor se encontraba con su acompañante; los primeros 42 km fueron un paseo, un lindo recorrido por unos pueblitos encantadores… 42 km de calentamiento! A partir del km 45 empezó la verdadera carrera, con unas subidas interminables, donde el único elemento para sobrevivir era la voluntad y la concentración. Vencí la primera sin problema, la segunda también. Llegando al km 70 descansé unos minutos en el punto de abastecimiento, tenía que juntar mi energía y mis ideas. Cuando llegó mi primo, apostamos que llegaríamos para tomar el aperitivo!!! Jajaja. Pero todavía nos faltaban una subida y 30 km más. Durante la última parte, mi primo me daba ánimo, hasta unos de sus amigos nos enviaban fuerza llamándonos. Vencimos la última subida y se venía el remate!
Llegando a Millau, mi primo se adelantó. Todavía me faltaban unos 5 km, los mejores y a la vez, los peores!!!! Desde lejos, percibí el portón del Parque de la Victoria, donde estaba la meta (lindo nombre, cierto?), me faltaba sólo 1 km, mi primo había abandonado su bici, ya que teníamos que pasar la meta juntos. Hicimos el último km juntos, y pasamos la meta con la bandera chilena y llegamos a la hora para tomar el aperitivo a las 20:34… después de correr 10h34 minutos !!!!
Fue una carrera maravillosa… y por primera vez, pude compartir una carrera con mi familia. Un recuerdo inolvidable….
Fabienne Nazarian
Fecha de la Carrera: 28 de Septiembre de 2013
Jueves 17 de Octubre de 2013
Siguenos en Twitter @Runchileweb aquí
Hazte Fan en Facebook aquí