Enzo Ferrari – Deportistas en cuarentena ¿Cómo se vive en tiempos de coronavirus?#Coronavirus #Cuarentena #QuedateEnCasa #RunchileEntrevista

El trail runner Enzo Ferrari conversó con nosotros para comentarnos cómo transcurren sus días durante la cuarentena que rige en la comuna donde reside, así como en otros sectores de la región y del país.

Con la compañía de su polola Claudia, Enzo pasa el día a día mirando el cerro –su hábitat como trail runner-, cercano a su hogar en Las Condes.

Pregunta: ¿Cómo llevas el día a día durante la cuarentena?

Bastante bien, entrenando en casa con funcionales y rodillo para la bici, recuperando antiguas lesiones y dándome un tiempo sin correr para extrañar y volver recargado.

Respuesta: ¿Qué película, serie y libro recomiendas?

Película: Unbreakable  (una recomendada en nuestra lista disponible AQUÍ); y liibro: Tao te ching

P: ¿Cómo te alimentas en estos días?

R: Como la idea es usar estas semanas o meses para recuperar el cuerpo y la cabeza de lesiones y pinchazos, es primordial mantener el peso corporal y no subir por lo que hay que ser muy inteligentes al momento de comer, priorizar frutas y vegetales para mÍ es clave.

P: ¿Qué actividades de entretención realizas con tu pareja?

R: Estoy dictando clases casi a diario por Instagram de funcional, y también de indoor cycling, junto a mi polola hemos jugado con nuestros perros, al Wii, vemos películas o series. La verdad siempre los dos tenemos muchas cosas que hacer.

P: ¿Estableciste una rutina te entrenamiento?

R: La misma de siempre, en las mañanas aeróbico, en las tardes fuerza.

P: ¿Te ha generado ansiedad esta crisis? ¿Cómo la manejas?

R: La verdad es que no, llevo mi vida casi normal, no soy bueno para salir, solo lo hago para entrenar o dar alguna clase. La verdad es que siempre me cuido bastante para poder rendir mejor físicamente con el pasar de los años. 

Si acepto que a veces dan ataques de hambre, y bueno, ahí trato de comer algo liviano y agregarle un poco más de intensidad al entrenamiento posterior.

P: ¿Cómo crees que va a perjudicar deportivamente esta situación?

R: Yo creo que si uno es inteligente y te ordenas bien, no debería perjudicar en nada, es más hasta podría traer beneficios tanto mentales como físicos.

P: ¿Sigues pensando en competir? ¿Tienes los objetivos intactos para una vez que todo vuelva “a la normalidad”?

R: Mi plan de competencias del año se vio afectado totalmente, pero bueno, es igual para todos… Veré si se puede hacer alguna buena carrera a fin de año, de lo contrario se mueve todo para el próximo y listo, no hay que darle tantas vueltas.

P: ¿Qué recomendaciones darías, tanto a los deportistas como a los que no lo son?

R: Que cultiven otras habilidades, ahora es cuando pueden estudiar otro idioma, fortalecer debilidades, preparar planes a futuro, etc. Siempre hay mil cosas que hacer.

P: ¿Qué mensaje darías en estos tiempos difíciles?

R: Sería lindo que tomemos aprendizajes de todo esto, que al salir de nuestras casas seamos personas más completas, con conciencia, que entendamos que un profesor, un ingeniero y un médico están en una misma línea de profesionales, nadie va a hacer el trabajo del otro y todos son indispensables en la sociedad.

Que cuidar el planeta depende de nosotros, que SI podemos hacer algo por él, reciclando y haciéndonos cargo de nuestros desechos.

Los animales están ahí como parte de la tierra, como parte de nosotros, como compañeros de esta vida, no son inferiores a nosotros, no los miremos hacia abajo y no tratemos de controlarlos o atraparlos, ya que somos nosotros los humanos quienes estamos ocupando los lugares que ellos gobiernan.

La vida tiene muchas vueltas y está vez nuestra tierra nos muestra que la plaga somos los humanos, y que en un par de meses ella se puede regenerar y pasar por sobre todos, incluso los que se jactan de tener poder, para ella somos iguales y la estamos dañando, creo que el mensaje va por ahí… Minimizar nuestro impacto al planeta.

Entrevista realizada por Carlos Eloy Escalona

Miércoles 1 de abril de 2020

Comentarios

comments