En una jornada de intensa emoción para todos los que la siguieron a través de las redes sociales, el atleta César Díaz de Universidad Católica recorrió 78,31 kilómetros de distancia y se proclamó el ganador de la versión chilena de Wings for Life 2015, obteniendo el segundo lugar en la categoría mundial.
En mujeres, Karen Torrealba (atleta Garmin) obtuvo el primer lugar al recorrer una distancia de 47,68 kilómetros respectivamente, quedando novena en el ranking planetario.
La elipse del Parque O’Higgins fue el epicentro para esta particular competencia solidaria recibiendo a cerca de mil setecientos corredores que se hicieron parte de la segunda versión de Wings for Life World Run, la cual se realizó simultáneamente en 35 localidades del mundo, con el fin de recaudar fondos para la fundación austriaca que investiga la cura para las lesiones a la médula espinal. En esta edición el evento recaudó más de 3 millones de Euros entre todas las inscripciones a nivel global.
Entre las personalidades destacadas que asistieron al evento, estuvo el surfista de ola grande Ramón Navarro, quien condujo el “auto-meta” y tuvo la importante misión de perseguir a los corredores, quienes también fueron alentados durante toda la ruta, por el destacado deportistas chileno, Francisco “Chaleco” López.
Cesar Díaz es estudiante de educación física de la UMCE y atleta profesional con cerca de diez años de experiencia en la especialidad, mientras que Karen Torrealba es profesora de educación física y hace cuatros años que decidió dedicarse full al running, entrenando y compitiendo. Ambos participaron por primera vez en esta carrera y destacaron la originalidad del formato y el propósito que la sustenta: Correr por aquellos que no pueden.
Este año el ganador mundial fue nuevamente Lemawork Ketema, etíope que participó en Austria y recorrió 79 kilómetros, batiendo su propio récord impuesto el año anterior.
Se estima que alrededor de 3 millones de personas en todo el mundo viven con una lesión en la médula espinal. Cada año, 130 mil más sufren una lesión, seguida por una parálisis (las causas más frecuentes son los accidentes de tráfico). Los avances en la investigación se basan en su mayoría en la iniciativa privada. Siendo una organización sin fines de lucro, Wings for Life depende del apoyo y las donaciones para ayudar a financiar esta investigación y garantiza que el 100% de todo lo recaudado en la corrida mundial –más de 3.000.000 de Euros- se utilizará exclusivamente para financiar proyectos de investigación promisorios.
Garmin fue el tiempo oficial de esta corrida solidaria.
Las primeras 100 fotos a continuación, para ver todas más abajo el link…
Fotógrafos: Mauricio Aravena Z. y Cristóbal Sahr
Todas las fotos AQUÍ
Domingo 3 de mayo de 2015