Anécdotas de Maratón 2anécdotas de maratón

Collage

Les dejamos la segunda anécdota de Maratón, complementándo un poco la primera que publicamos la semana pasada (Aquí).

En los Juegos Olímpicos de Atenas 1876 se realizaron nueve deportes: Atletismo, natación, gimnasia, ciclismo, tenis, remo, halterofilia, lucha y tiro.

Los ganadores recibían una medalla de plata y corona de laureles (las de oro se comenzaron a entregar en St. Louis 1904).

La Maratón de Atenas fue de 40 km e incluyó a 13 griegos, un francés, un norteamericano, un húngaro y un australiano (ganador de los 1.500 metros en dichos juegos).

Se corrió con 30ºC, y nadie había corrido tanto antes. Los griegos fueron abandonando uno tras otro. En el estadio pensaban que ganaba el australiano, pero se retiró a pocos kilómetros de la meta.

Un cañonazo anunciaba la llegada del puntero al estadio. Al ver que era el pastor de ovejas heleno Spiridon Louis el estadio enloqueció.

Ganó con 2:58:50, en 2do lugar Vasilakis y 3ro Bekolas, todos griegos.

En la meta el corredor húngaro Kellner acusó a Bekolas de subirse a un carro. El rey Jorge lo miró a los ojos y Bekolas confesó avergonzado. Fue el primer DQF de la historia. Al húngaro el rey le dio su reloj de oro como premio.

El rey Constantino de Grecia le ofreció a Louis lo que quisiera. Humilde pidió un caballo y carro nuevos para trabajar como repartidor de agua.

Martes 25 de Marzo de 2014

⚡ Lee Runchile.cl

Comentarios

comments