Agónica llegada de la campeona del maratón de Dallas#RunchileNews

Chandler Self lideraba el maratón de Dallas con bastante diferencia con respecto a su más inmediata perseguidora cuando, a menos de 100 metros de la meta, le fallaron las piernas. Self se desplomó, y parecía que no iba a ser capaz de cruzar la meta.

Por suerte para ella en esos momentos Ariana Luterman, corredora de relevos de 17 años, presenció esta escena y decidió actuar.

Self acabó la prueba como ganadora, y dijo “No sé muy bien qué pasó. Mis piernas se volvieron gelatinosas en el kilómetro 39 y, luego pasado el km 41 se pusieron peor, tanto que cada paso que daba se me doblaban. Creo que comencé como a delirar en el final, no sabía qué estaba pasando”.

Luterman, la joven que asistió a Self, dijo que “lo único que pensé al verla era en levantarla, así que la levanté. Creo que al principio ella estaba confundida. Caminábamos un poco y colapsaba, cada un par de pasos era como volver a empezar y quedaban 20 metros para el final”.

Este hecho, aunque deportivo, no está libre de polémica, ya que el reglamento de la carrera no permite ser asistido, excepto por el personal oficial. La segunda clasificada Caitlin Keen, sin embargo, se mostró comprensiva y declaró que entendía que la ayudaran y que “si estuviera en sus zapatos, si me cayera a pasos de la llegada, a mí no me gustaría que alguien se quejara de mí”.

Self terminó con 3 minutos de ventaja sobre Keen, por lo que la organización consideró que la diferencia era suficiente como para que Self hubiese llegado primera a la meta sin ayuda, y la declaró como ganadora.

¿Qué hubieses hecho tú? ¿Crees que la organización debía haber actuado de otra forma?

Martes 12 de diciembre de 2017

Comentarios

comments