Carlos Gallardo: Maratón de Mar del Plata 2014Carlos Gallardo Maraton Mar del Plata santiago runners

Resumen_Race_Report_Carlos_Gallardo_Maraton_Mar_del_Plata_2014Esta será mi maratón 32, la primera con dos intentos. Está lloviendo en Mar del Plata y normalmente no lo paso bien con lluvia. Hay nervios porque todo depende de si lloverá muy fuerte o sólo será llovizna. Ahí estará la gran diferencia. Miro varias veces el tiempo y finalmente me resigno. Va a llover y vientos de 40 km por hora. Nada que hacer, vamos a pasarlo bien y devorar cada km que se nos ponga por delante.

Como todos saben, la noche previa nadie duerme bien, y miro por la ventana del hotel como llueve y el viento que remece los árboles de la plaza.

Imagen_Race_Report_Carlos_Gallardo_Maraton_Mar_del_Plata_2014_02

Llegó el día, estoy bien preparado y una grata sorpresa… Dejó de llover, pero el viento será el gran rival.

Ya me habían dicho mis amigos rosarinos que Mar del Plata tenía mucho viento, pero que mas da, no llueve y eso es lo positivo.

Vamos por esos 42,195.

Imagen_Race_Report_Carlos_Gallardo_Maraton_Mar_del_Plata_2014_01

La partida es muy tranquila, normalmente es un caos en Chile ubicarse en la partida.

Fácilmente llego a 2 filas de los elite de Maratón y media sin que nadie se moleste ni reclame. Ojo que llegué 20′ antes de la partida, y bien podría haberme ubicado en elite sin que nadie me diga nada.

La partida toma una subida que asusta, pero como recién comienza no se siente mucho, pero son 2 vueltas, y comienzo a planificar la segunda vuelta. El viento está en contra, pero unas edificaciones favorecen un poco hasta el km 6 que comienza el retorno hacia la partida. Desde ahí hasta el km 17 todo favorable con solo algunas subidas, de vuelta el ritmo sufre mucho, trato de ubicarme atrás de grupos para no sufrir mucho la subida y el viento en contra. Son 6 km muy duros, y ayuda un poco venirse en un grupo. Para la segunda vuelta, ya sabía lo que se venía, así es que me cuidé un poco para los terribles kms finales, pero ya las piernas están mas agotadas y el viento está más fuerte aún. Aguante, vamos Chile, dale Chileno escucho a lo lejos por el ruido del mar, pero no sirve de mucho, el mar muestra la fuerza del viento y trato de disfrutar el paisaje espectacular muy parecido a Punta del Este.

Es el dulce placer de sufrir el que me empuja a seguir, y ningún maratón es fácil. Estoy doblándole la mano a mi mente por 32va vez, con una perdida. Ya se que después del km 41 viene una bajada y a la meta, eso es un alivio. Miro mi reloj y me doy cuenta que estaré bajo las 3:04 y de frente aún veo gladiadores que les restan 12 km para llegar y les rindo un homenaje gritándoles desde mi interior sin que me puedan escuchar.  Vamos que se puede!!!, no me escuchan, porque la energía que me queda sólo alcanza para llegar a la meta, y si grito quien sabe… Para la historia quedan esas 3:03’22 oficial y mi tercer lugar en la categoría. Luego el frío y un abrazo que me espera en la meta. La 32 ya es historia. Estoy feliz, me merezco un bife o no?

Es un Maratón totalmente recomendable por su seguridad, bien medido, ciudad linda y segura.

Imagen_Race_Report_Carlos_Gallardo_Maraton_Mar_del_Plata_2014_03

Estoy leyendo el libro Maratón y me encantó la frase que le dice el autor a alguien que le dijo por primera vez te gané. El le dijo: «No me ganaste, sólo llegaste antes». Lo que me hace correr Maratón es sólo una locura personal que partió por una manda. Es verdad que me gusta ganar… Hoy logré ganarle a mi mente. En el km 38 quería solo parar.

Gracias Dios mío, soy feliz.

Que latero. Jajajaja

Carlos Gallardo
Santiago Runners

Fecha de la carrera: Domingo 30 de noviembre de 2014

Comentarios

comments