Race Report – Maratón de Lima 2026
Mi 5ª Maratón, la disfruté, sufrí y me emocioné como si fuera la primera.
¡Vamos con el race report!
Lima ciudad increíble para conocer, correr y también disfrutar de su gastronomía, yo fui en familia y lo pasamos increíble.

Alojamiento en el sector de Miraflores, ideal, cerca de lugares entretenidos y cerca de la largada.
La Expo me encantó, un lugar con harto espacio, cómodo y el retiro de kit súper expedito.
Día de la carrera, largada muy temprano mi ola era la segunda, 5:40 AM comenzamos. Hay que llegar temprano me costó ubicar la calle de mi encajonamiento.
Muchísima humedad en la carrera, se siente desde el primer kilómetro, la hidratación previa, durante carrera y después es fundamental.
Recorrido con altimetría muy manejable, pero muy estratégica a la vez, hay que controlar la primera vuelta para llegar con fuerza a la 2da y me resultó muy bien lo planificado junto a mi entrenadora Paulina Arias de TYM Running.
Muy buena hidratación en ruta con agua y Gatorade.
Carrera muy linda la recomiendo 100%, se nota que es una maratón que seguirá creciendo y mejorando cada detalle año a año.
Un punto que destaco y es súper importante para los y las maratonistas es el apoyo en la ruta y había mucha, muchísima gente incluso desde muy temprano, fue una gran fiesta del running en las calles de Lima.

La recomiendo y volvería feliz a correrla.
Agradezco a Dios por esta linda oportunidad y poder seguir disfrutando del running que es tan importante en mi vida.
Gracias a mi toda familia en especial Mauricio, Josefina e Ignacio por acompañarme en cada aventura runner, a mi entrenadora, mi club, amigas, amigos y la comunidad @socialrunarica donde tengo la Alegría de compartir la pasión por correr.

Un abrazo ¡nos vemos en la ruta!
Por María Paz Romero Olea
Club TYM Running
Fecha de la carrera: Domingo 24 de mayo de 2026



