Roberto Núñez: «Organización a la altura de los Majors»#RunchileRaceReport #WaltDisneyWorldMarathon

Race Report Maratón de Disney – Dopey Challenge 2025

Disney tiene una serie de carreras en el año con distintas temáticas y en cuyo recorrido se desarrolla por el interior de los parques, con una organización a la altura de los Majors.

La inscripción es por orden de llegada en una fila virtual y registro que se hacen en el mes de abril de cada año (inscripciones se agotan en un par de horas) pudiendo optarse por los 5k, 10k, 21k, 42k, desafío Goofy (21 y 42k) y desafío Dopey que contiene las 4 distancias, junto a Cecy Varela, Consuelo Valdivia, Paulina Segura (RCW), Roberto Altamirano e Ignacio Garrido nos registramos a las 4 distancias, siendo 8 los finalistas chilenos/as en los 42k.

La expo se desarrolla en el ESPN Wide World of Sports, amplio lugar en donde al igual que en los parques hay que hacer fila virtual para la tienda Disney oficial y una larga fila para el ingreso por el kit, además de una completa expo; en definitiva, todo en tres (3) edificios, pero ordenado y expedito; con la posibilidad de tomarse fotos con los personajes de Disney.

Dia 1: 5k – Levantarse 3:00 am, salir a las 3:20 manejar a Epcot Center, llegar al parking, caminar bastante y dejar la ropa de cambio en un camión guardarropía, sensación térmica de 3 grados; ya a esa hora hay food trucks con café, sándwiches y otros. La carrera se realiza casi íntegramente por Epcot Center, todo iluminado, fotografías con personajes de Disney y a la meta, cuidando piernas para lo que viene. Dato: mucha gente caminando la distancia y disfrutando el paso por el parque. Personaje del día: Pluto.

Dia 2: 10K – Levantarse 3:00, mismo itinerario a Epcot, ya con menos frío, nuevamente encajonamiento, himno de US como todos los días y a seguir cuidando piernas para el domingo; el recorrido esta vez por Epcot Center y Disney Springs. Personajes del día Chip y Dale.

Dia 3: Media maratón – Mismos horarios y lugar de partida, esta vez fuimos con Cecy y Raimundo Diaz; tuvimos lluvia desde el inicio y hasta la primera media hora, lo que hizo más pesado el recorrido, pero con la magia de Disney ya que el recorrido pasa por Magic Kingdom y su emblemático castillo, sin duda una experiencia inolvidable. Personaje del día: Goofy. Termine con una mejor sensación y con mucha energía que lo que se vendría sería bueno.

Dia 4: Maratón, considerando que la partida estaba programada a las 4:30 am adelantamos 30 minutos el inicio del día, ya se siente el nerviosismo de ir por una nueva meta de 42k, pero con el cansancio de 3 días previos de carrera; la logística la misma y pensando en buscar un ritmo cómodo que me permitiera terminar de forma adecuada; el recorrido pasa por Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot Center, un lujo y privilegio, de hecho hay corredores que en el medio de la carrera se suben a los juegos y luego siguen (está permitido), además de fotos con personajes de Star Wars, Aladino, El libro de la Selva, etc, en el camino.

En este maratón sin duda lo que predominó fue el trabajo mental, valieron la pena todas las lecturas y largas conversas con mi amigo Rodrigo Cauas para manejar la ansiedad y ganarle a la carrera, esto me permitió mantener el ritmo constante hasta casi el kilómetro 40, con la meta a la vista; muy buenas sensaciones, me sirvió haber vuelto a la bicicleta para tener mejor resistencia aeróbica y llegar a los últimos metros una gran sensación de emoción por el objetivo logrado.

Sin duda una carrera recomendable para ir por alguna de las distancias, o los desafíos, y acompañados por la familia, en donde muchos corren disfrazados y se vive una gran fiesta, con medallas muy lindas, para atesorar.

Agradecer a mi entrenadora Paulina Arias (TYM) que me entrega la confianza que necesito en mis desafíos; a Cristian Bustos (Olympic Team) con quien estoy retomando el camino del triatlón y los consejos de Regina de Villa, nutricionista que me ayudó en el proceso de recuperación pre y post carrera.

Por último, como posteara pre carrera, desde la semana pasada. Benja, el hijo de Marcela Carvallo, una gran amiga corredora nos acompaña en nuestras carreras desde el cielo y sin duda estuvo conmigo en cada kilómetro de los 42k de Disney.  

Roberto Núñez Videla

Domingo 12 de enero de 2025

Comentarios

comments