Y todo empezó como estaba estipulado. El pasado 3 de enero, Matías Anguita se mentalizaba para dar inicio a su mayor travesía hasta el momento: Recorrer Chile corriendo por la Ruta 5 y así fomentar el deporte. Ya lo dijimos antes, serán 5.000 km, 75 ciudades en 65 días, con el objetivo de terminar el 6 de marzo en Puerto Williams. Antes de comenzar, Matías comentó que “aunque suene raro, quiero empezar a correr para descansar. La preparación ha sido muy agotadora, muy estresante. He tenido que coordinar muchos detalles, cuestión que en verdad a ratos me superaba. Por eso, sólo quiero empezar a trotar». Su objetivo es correr 80 km al día, repartidos entre la mañana y la tarde.
Y bueno, ese día tan esperado llegó. 10 de la mañana en el Parque Vicuña Mackenna de la ciudad de Arica. Toda una comitiva se reunió para darle el vamos a esta interesante iniciativa, desde el Intendente(S) Patricio López Berríos, el maratonista ariqueño Emilio Ulloa y varias personas que lo aplaudían y alentaban. Todo en orden y Matías empezó a correr. Primer día y el recorrido lo llevó por el desierto, donde no corrió solo, ya que a ratos se le unían otros runners para hacerle compañía. Segundo día por el desierto, y al completar los 40 km de la mañana, en la Cuesta Chiza, Matías comenta que va muy bien y que no hace tanto calor, lo que es muy bueno. Después de terminar cada día, vienen los masajes, la comida y el merecido descanso.
Tercer día y el recorrido continúa entre Arica e Iquique. En la mañana del cuarto día (6 de enero) Matías se prepara para llegar a Pozo Almonte, donde llega alrededor de las 11:30 de la mañana y donde hasta se movió la tierra para recibirlo. Hubo un temblor que según Matías se sintió fuertísimo. Hasta ese minuto, el recorrido había sido de 245,31 km en 25 horas y 41 minutos. Según lo que hemos podido recopilar, Matías va mejor que lo programado, hasta hoy iba medio día adelantado.
El martes 7 de enero a las 6 de la mañana comenzó el recorrido Pozo Almonte- Iquique desde la Salitrera Humberstone. Un par de horas más tarde y ya había completado la primera región del país. La llegada a Iquique para qué decir, un enorme recibimiento. Ahora a descansar y hoy a las 7 de la mañana volvió a retomar el trote hacia Antofagasta, donde espera llegar el 13.
Pronto más información de este tremendo desafío… Les dejamos unas fotos de los primeros días…
Miércoles 8 de Enero 2014