Desafío 5.000 km en 65 Días: Tercer tramo cumplido!cordep desafio cordep corriendo chile forrest gump chileno matias anguita

En nuestro último reporte, Matías ya había alcanzado Antofagasta y llevaba más de 800 km en el cuerpo. Un detalle si pensamos que aún le quedan más de 4.000 para terminar el desafío que comenzó el 3 de enero pasado.

En Antofagasta, la recepción que obtuvo fue impresionante, lo estaban esperando la Alcaldesa Karen Rojo, el presidente de CChC Antofagasta, Jaime Tolosa y directivos de Cordep. Además, la corrida de 7 km que hizo durante la tarde tuvo gran éxito, reuniendo a cerca de cien deportistas que corrieron junto a él por el borde costero.

Calor, mucho calor… Esa ha sido la tónica de estos 18 días que lleva corriendo. Sin embargo, mucho más grande es el calor que siente de la gente que lo acompaña por algunos kilómetros o que lo sale a recibir cada vez que pasa por un poblado o llega a una ciudad. Y es que siempre es necesario el ánimo que ellos le pueden dar, el sólo hecho de que lo saluden le da ánimo a Matías para seguir con su camino. Además, nos hemos dado cuenta a través de los mensajes que llegan a su cuenta de Twitter (@matiasrun) y Facebook, que ya ha logrado hacer que muchos se levanten del sillón, se pongan las zapatillas y salgan a correr. Esa sensación de haber logrado un pequeño cambio de mentalidad en algunas personas lo debe llenar de orgullo. Por eso, volvió a repetir que “la idea es motivar a jóvenes y adultos a comenzar a hacer deporte con mi ejemplo, yo era una persona que tenía todo en contra, pero demostré que no necesitas tener una historia deportiva para empezar y romper la inercia”.

Es así como el pasado 14 de enero comenzó el tramo más pesado de todo su recorrido: los 600 km que unen la ciudad apodada La Perla del Norte con Copiapó. Al día siguiente, y corriendo a una velocidad de 10km/hr se dirigía a Taltal, una pequeña provincia que se encuentra a 137 kilómetros al norte de Chañaral. A este último lugar llegó el día viernes 17 de enero, durmió y muy temprano el sábado, a eso de las 5:30 de la mañana, salió rumbo a Copiapó. Matías reconoce que prefiere salir lo más temprano posible porque desde que sale el sol, el calor es insoportable, entonces de esta manera lo evita por un par de horas.

Y bueno, tal como estaba estipulado en su itinerario, ayer lunes, el Forrest Gump chileno logró su cometido alcanzando la ciudad de Copiapó. Un descanso más que merecido luego de los duros 600 km que recorrió en 9 días. Al cumplir el tercer tramo de su desafío, sostuvo que “sigo bien físicamente y todo va de acuerdo con el calendario fijado”. Hoy retomó la carretera rumbo a La Serena, donde llegará el próximo sábado. Ahí otro reporte.

Aquí les dejamos el video de la primera etapa de este recorrido por Chile.

DSC01932

 

DSC01679

DSC02024

DSC02414

DSC02014

DSC01354

DSC00860

DSC02016

DSC02430

Martes 21 de Enero de 2014

Comentarios

comments