Luego de los abrazos y celebraciones para darle la bienvenida al nuevo año, los amantes de running comenzaron el 2014 con un gran evento en el sur de nuestro país.
Ayer domingo se llevó a cabo el Ultramaratón de Licanray-Villarrica,el ultramaratón más antiguo de nuestro país, una carrera que además de ser dura por su distancia de 70 km, lo es por ser el primer evento del año. Una competencia en la que se midieron tanto la resistencia del cuerpo como de la cabeza.
Con un poco de nerviosismo y ansiedad de quienes iban a participar, la partida se dio a las 8:30 de la mañana en la Playa Chica de Licanray. Nos podemos imaginar que en ese minuto la adrenalina estaba a full y todos mentalizados en los 70 km que se imponían frente a ellos. Sólo 40 de los 54 inscritos, y 7 equipos de posta, finalizaron la carrera que recorrió terrenos mixtos, de asfalto, tierra y bosques. Increíbles paisajes que los alentaban a seguir adelante.
Fueron largas horas de competencia, en la que se coronó como ganador absoluto José Luis Gutiérrez de Villarrica, con un tiempo de 05:59:43. Le acompañaron en el podio Juan Enrique Encina (06:06:15) y Héctor Videla (06:33:53). En cuanto a las mujeres, la primera en llegar a la meta fue Marianela Loyola con un crono de 07:04:25. En segundo lugar lo hizo Francisca Ayares (07:36:25); mientras que el tercer puesto lo obtuvo Fernanda Espinoza (08:56:59).
Qué mejor manera de empezar el año. ¡Felicitaciones a todos!
Resultados Aquí.
Lunes 6 de enero 2014