Race Report adidas Rock n Roll Half Marathon – 10 km
Nicole corredora de WRT – 10 K / 41’32”
Emocionada iría por los 10 km, me sentía preparada, lista para competir y demostrarme que los esfuerzos del verano valdrían la pena, las mejoras en mi alimentación, descansos, no carretear, no beber alcohol y entrenar tan duro con los máximos de Warnke Running Team de seguro tendrían su recompensa.
Me tocó partir a las 8:30 horas en el primer corral y para mi sorpresa el encajonamiento fue bastante ordenado y rápido, cuando se dio la largada fue sensacional sentir esa adrenalina otra vez.
El circuito rico, fresco, ayudado por la sombra que da el cerro y los edificios altos del sector, calles bastante libres, sin mayores atochamientos ni bocinazos de odio de los automovilistas.
En los primeros kilómetros traté de ser paciente y calmar mi ansiedad, me sentía muy bien e iba a muy buen ritmo (hasta me asustó la rapidez) pero sabía que podía, pero que había que guardar energías para más adelante.
El recorrido tenía bastantes giros y curvas, además de algunas subidas pesadas que no sabía que estarían, pero era entretenido ir mirando en cada giro a quienes venían adelante y atrás, ir sacando cuentas de los lugares, ver caras conocidas y escuchar gritos de ánimo. Los escenarios con bandas dispuestas en el camino estuvieron fenomenales, mucha música, artistas, gente caracterizada, fotógrafos y mucho Rock, que sin duda te hacían sentir como una estrella más y te empujaban a darlo todo.
La hidratación estuvo óptima (corrí el circuito de 10 km), aunque creo que las piscinas para lanzar los vasos plásticos deberían estar un poco más adelante y así no hidratarse tan apurada.
Llegando a la zona del concierto/meta el circuito era más estrecho y con camino de maicillo, pasando al lado del escenario principal como es de costumbre en esta carrera. En esta parte había mucho público y fue emocionante pasar por ahí, escuchar la música fuerte y los gritos de ánimo de las personas, entre ellas mi mamá.
Cruzar la meta con esa perfecta música de Soda Stereo de fondo, más la emoción de haber logrado mi mejor marca fue muy emocionante… y más encima había llegado en 4to lugar general de damas… pero más emocionante aún fue demostrarme que soy capaz de vencerme a mí misma.
Los resultados y premiación bastante lentos y erróneos, espero solucionen eso el próximo año (no diré nada más para no arruinar el momento).
¡Y el concierto de Dios Salve a la Reina simplemente espectacular!
Por Nicole Núñez (Fecha de la carrera: sábado 14 de marzo de 2020)