El atleta Matías Silva, quien logró hace unas semanas la tremenda marca de 1:02:55 en el Medio Maratón de Buenos Aires, buscará en el próximo Maratón de Valencia (domingo 1 de diciembre) la marca que lo lleve a los JJOO de Tokyo 2020.
Para estos Juegos Olímpicos, la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) estableció que la marca mínima para clasificar sea para los hombres 2:11:30, que de lograr la marca Matías además lo transformaría en el chileno en correr más rápido un maratón en la historia del país.
Pero no todas son cuentas alegres, ya que Matías además de entrenar y prepararse en las próximas seis semanas que le quedan de entrenamiento, necesita recursos para el viaje, alojamiento y gastos para llegar al Maratón de Valencia, una carrera que cuenta con liebres para varios ritmos de velocidad, lo que junto a la altimetría y las condiciones la haría factible (aunque igualmente difícil) para buscar la marca para llegar a los JJOO.
Estuvimos con Matías en el lanzamiento de las zapatillas que usará para correr el Maratón de Valencia (si reúne los recursos) y esto fue lo que nos contó.
Entrevista realizada el jueves 10 de octubre de 2019