Race Report 15K MITA 2019
La preparación para MITA ha sido una de las más extrañas y significativas en mi vida, digo extraña porque en un comienzo todos mis entrenamientos apuntaban a debutar en maratón.
Temuco era la ciudad perfecta, ya que ahora vivo allí, conocía el clima, las calles, la gente, etc., pero mucha agua pasó bajo el puente durante los meses previos. Entre ellas, una de las cosas más importantes y que cambiaría todo de rumbo fue acceder al cupo del Mundial de Cross Country en Dinamarca, el cual se disputa dos semanas después de MITA, esto tras ganar el Campeonato Nacional.
Y ahora, qué hacemos??? A lo que mi entrenador sin dudarlo respondió, un maratón puedes hacerlo cuando quieras, ir a un mundial es algo invaluable y que quedará guardado por siempre en tu corazón. Desde ese momento todos los dardos apuntaron al Mundial y por lo que obviamente sabia que llegaría bien preparada a los 15K de MITA.
Seguí además muy comprometida con el evento, ya que hace tiempo la Corporación de Deportes me había nombrado embajadora haciéndome parte de todas las actividades previas, además de seguir representando a mi marca Saucony, que nuevamente se presentaba como auspiciador del evento y motivando a todos a participar de esta gran carrera.
El día del evento fue espectacular, gran organización desde todas las perspectivas por parte de Sporthub. Escuché muchísimos buenos comentarios, las medallas me encantaron, la hidratación en ruta, los horarios de largada que evitó que la gente se topara, la presencia y preocupación de la Federación Atlética de Chile, para que este evento se siga repitiendo y cada año mejor.
Vi mucho entusiasmo por parte de la gente y de los medios al estar presentes, eso y todo lo anterior es altamente necesario para que sigamos teniendo eventos de este nivel en regiones. Pudimos ver que fue un evento de calidad para elite y amateurs, cosas que pocas veces se pueden conjugar de tan buena forma, es por eso y por todo lo anterior que esta carrera merece posicionarse y seguir creciendo.
Finalmente no puedo dejar de mencionar a quienes han estado conmigo en todo este proceso y me ayudaron a quedarme por segundo año consecutivo con la distancia de 15K en MITA, mi entrenador Jorge Grosser, Clínica Medifis, mi quiropráctico Juan Pablo Navarrete y Saucony Chile. Nos vemos el 2020, pero esta vez en los 42K.
Margarita Masías
Fecha de la carrera: domingo 17 de marzo de 2019