Por segundo año consecutivo se realizó, en la Estación Mapocho, el Encuentro de Runner que organiza el entel Maratón de Santiago. Su objetivo fue que 50 corredores analizaron y propusieron nuevas ideas en temas relativos a recorridos, Maratón Social, Expo Running, puntos de información y organización del evento. Pero además se adelantaron las primeras novedades de la próxima edición de la competencia.
La primera de ellas fue el aumento de los cupos de 30 mil a 33 mil. Específicamente, en el medio maratón, el cual se ampliará de 13 mil a 15 mil inscritos, mientras que los mil cupos restantes se repartirán en 10K y 42K. Y la segunda primicia fue que el próximo 3 de septiembre se abrirán las inscripciones para las tres distancias. Un mes antes de la fecha acostumbrada, para incentivar la participación y acercamiento al deporte.
Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva de la carrera, fue quién lideró el evento y participó en cada una de las mesas de trabajo y además detalló el trabajo que realizan, “estamos trabajando con todas las ganas y el corazón para hacer una nueva edición del entel Maratón de Santiago pensando en los runners y en la ciudad”.
Sobre el aumento de los cupos, Aguirre señaló que “quisimos aumentar la cantidad de cupos para el medio maratón principalmente, porque es la distancia más apetecida por los runners chilenos. El orden y buena experiencia que nos brindaron las largadas por oleadas en los 21K nos permitió tomar esta decisión. Queremos que se vuelva a vivir una fiesta perfecta y ya estamos trabajando para ello”, comentó Francisca Aguirre.
Además, la organización les contó a los presentes que ya está trabajando con las autoridades pertinentes y coordinando todos los aspectos necesarios para una nueva versión del evento junto con que existe la posibilidad de separar en una carrera aparte los 21k.
⚡ Revisa la galería de fotos AQUÍ
Jueves 5 de julio de 2018