El pasado 6 de agosto Matías Anguita inició su Desafío Superando Fronteras, en el que se propuso recorrer en 60 días los 3.800 km que separan al Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil, de la Virgen de la Inmaculada Concepción en el Cerro San Cristóbal de Santiago.
Tras 1.965 km corriendo, Matías dejó atrás Brasil y cruzó la frontera con Argentina. De esta forma terminó una etapa importantísima al finalizar su travesía por uno de los tres países que componen este desafío. Actualmente se encuentra en tierras argentinas camino a Villa María.
Para lograr su objetivo, Matías corre diariamente un promedio de entre 50 y 60 km, acompañado de una Motorhome con una kinesióloga.
Matías contó a Runchile cuáles fueron los principales retos a los que tuvo que enfrentarse en su periplo por Brasil y remarcó que “lo más complejo fue el clima, que oscilaba a menudo, y las constantes subidas y bajadas de la ruta.”
Sobre sus sensaciones durante estos días nos confesó que “físicamente pasé por todas las etapas: cansancio, dolor… Pero al final las sensaciones son buenas y he andado bien”.
Matías proyecta llegar el domingo 8 de octubre al cerro de San Cristóbal. Se ve capaz de cumplir esa meta, pero dependerá de si el clima es favorable y le permite mantener el ritmo que tiene programado para cada jornada.
El objetivo de este Desafío Superando Fronteras es generar conciencia sobre la obesidad infantil y las enfermedades derivadas de la mala alimentación.
Entre las marcas que apoyan este Desafío están CMPC, Frutas de Chile, Mitsubishi Motors, Garmin, Hoka One One, Trailer Volcano, Primal Human Food, Hurom, Blendtec, Nutribullet, Zolkan y Compressport.
Si quieres seguir el día a día de la aventura de Matías Anguita puedes hacerlo en su perfil de Facebook y en su Instagram.
Encuentra más información con enlaces a la cuenta de Matías en Strava y Garmin Connect AQUÍ.
Jueves 21 de septiembre de 2017