Estamos a sólo días de una de las fiestas más populares y lindas (para mi gusto); nuestras Fiestas Patrias. El clima está más cálido, los arboles floreciendo, la gente anda con mejor ánimo, días más largos y ya se siente un ambiente fiestero. Pero también empiezan los miedos de perder la línea y que nos perjudique el entrenamiento. Para que eso no suceda, te dejo algunos tips que pueden ser muy útiles para disfrutar igual de las cosas ricas de esta fecha y celebrar junto a la familia y amigos. Además no olvides que por mucha fiesta que haya, hay un día feriado que puedes disfrutar entrenando y no te tortures pensando en que no debes comer, porque de seguro vas a comer igual.
15 fáciles tips:
① Usa sal de mar en tus asados y en todo lo que cocines, así evitarás mayor retención de líquido y es mucho más sabrosa, de esta forma colocas menos en tus preparaciones.
② No le digas que no al pebre, excelente aliño que es bajo en calorías. Prefiere ½ marraqueta con pebre que una marraqueta con algún embutido. No agregues mayonesa.
③ Si comes empanadas, prefiere las de horno y no las fritas. Con una unidad es suficiente.
④ Si comes marraqueta o empanadas, evita carbohidratos de acompañamiento en los asados, como papas o arroz.
⑤ No hagas picoteos con papas fritas o nachos. Prefiere las verduras, aceitunas, queso fresco con ají y aceite oliva o mix de frutos secos sin sal.
⑥ Elije la carne de mejor calidad y con bajo contenido de grasa, o elimina la visible. Acompáñala con abundantes verduras y hojas verdes. No olvides que los pescados son excelentes en la parrilla.
⑦ Coloca en la parrilla verduras para las personas que no comen carne o como acompañamiento, berenjena, zapallitos italianos, ajos, cebollines. Los pimientos con un huevo adentro son una muy buena opción.
⑧ Si eres de los que te gusta las provoletas; una buena idea es acompañarla con aceitunas descarozadas o tomates cherry. No extrañarás el pan o las galletas.
⑨ Evita tragos dulces como el terremoto o vino con fruta. Acompaña tu asado con una o dos copas de vino.
⑩ Evita los postres. Incluso la fruta, comerla directamente post el asado fermenta en tu estómago. Puedes hacer una linda fuente de frutas de colores para la media tarde, así evitas los helados y las tortas.
⑪ Coloca jarras con agua helada con rodajas de pepino y limón. Así mantienes con una buena hidratación a tus invitados. Evita bebidas normales y light.
⑫ No le hagas anticuchos con salchichas a los niños, ellos necesitan comer incluso más sano. Puedes hacer combinaciones de pollo, cerdo magro y vacuno con verduras.
⑬ En vez de papas fritas, puedes hacer papas al horno (con el mismo corte), con un toque de aceite oliva y merkén.
⑭ Post almuerzos, un té de hierbas, té verde o mate, te ayudarán a digerir mejor los alimentos.
⑮ Planifica tus entrenamientos, así podrás disfrutar en familia y de las lindas fiestas.
“Tanta naranja madura
Y tanto limón en el suelo
Tantas triatletas bonitas
Y tantos runners solteros”.
Felices fiestas!
Lunes 12 de septiembre de 2016
–
Pilar Caviedes
Licenciada en Nutrición (Universidad del Desarrollo) y profesora Educación Física (Universidad Mayor)
Nadadora Master Stadio Italiano
Socia fundadora Buonmangiare (evaluaciones – pautas nutricionales – talleres de cocina saludable)
Preparadora física nado sincronizado y natación Stadio Italiano
Email pcaviedescamus@gmail.com
Fono +569 98708038