Ricardo Bustamante: «Corriendo en el paraíso»Maraton Rapa Nui

Imagen_Race_Report_Ricardo_Bustamante_Maraton_Rapa_Nui_2015_005

El fin de semana recién pasado tuve el privilegio de correr mi primera maratón en la hermosa y paradisíaca Isla de Pascua, evento organizado por Olimpo Producciones.

Pero esta historia tiene su concepción mucho antes, como un evento positivamente inesperado, al término de una dura competencia como lo es La Vuelta a la Laguna de Acúleo, competencia en la que participamos con mis hermanos y algunos amigos adictos al running. Para mí era la segunda vez que competía en este circuito, como todos, tratando de mejorar mis tiempos y llegar dignamente a la meta, lo cual pude cumplir.

En la antesala de la competencia, por los parlantes se escuchó a Rodrigo Salas, productor de Olimpo, decir que había tenido una inspiración y que habría algo muy especial ese día. Para mí ya era especial correr con mis hermanos y amigos de la Cofradía, pero se trataba de un premio especial.

Al término de la competencia se realizó algo que ya es una tradición, el sorteo de una bicicleta, donde los números de los participantes son introducidos en una caja especialmente destinada para ello. Pero quedaba eso tan especial que repetían por los parlantes hasta que finalmente llegó. Se realizó un sorteo y la suerte dijo que el ganador era el número 424, corredor Ricardo Bustamante Puchi, de TAPAHUELLAS RUN, ósea yo. Gran sorpresa. Aún nadie sabía de qué se trataba el premio, hasta que me entregaron una carpeta que contenía un viaje con todos los gastos pagados, para correr el Maratón de Isla de Pascua. La emoción fue muy grande y especial, no lo podía creer, fue la felicidad máxima.

Imagen_Race_Report_Corriendo_En_El_Paraiso

La experiencia de correr un Maratón es algo único, fue mi primera gran competencia de este tipo, me preparé a conciencia para terminar de buena forma este desafío.

Correr en Isla de Pascua fue un sueño, el paraíso en la ruta, sus paisajes, playas, esculturas, nos vieron pasar, nos animaban en silencio. La magia de correr y la voluntad de no detenerse a tomarse fotos ahí era muy fuerte. El clima acompañó hasta el final, tuvimos sol, lluvia, temperatura agradable y ganas de bañarse en la playa de Anakena no faltaron, pero había que seguir, faltaba el tramo más difícil: 3.9 km en subida. Las piernas debían responder, los últimos 10 km fueron los más difíciles para un novato como yo, en la soledad del camino los puestos de hidratación fueron los mejores aliados y la llegada a la meta fue un momento muy especial, algo que sólo los corredores podemos sentir. Más allá de aplausos, gritos de ánimo y vítores, uno se ha superado, es ganador, más allá del lugar en que llegas, es el final del examen. Ya soy Magister en Maratón, puedo contarlo, mi primera maratón fue en Isla de Pascua, una experiencia única, fue CORRER EN EL PARAISO, misión cumplida.

Imagen_Race_Report_Ricardo_Bustamante_Maraton_Rapa_Nui_2015_004

Imagen_Race_Report_Ricardo_Bustamante_Maraton_Rapa_Nui_2015_002

Con orgullo puedo lucir mi medalla con la imagen de un MOAI, mi camiseta de corredor tendrá un lugar especial, será la regalona entre todas, por ser de mi primer Maratón.

No puedo dejar de agradecer a quienes hicieron posible todo esto: a Olimpo Producciones, en especial a Rodrigo Salas y Marcela Sarmiento, quienes se preocuparon de todos los detalles para que mi participación y estadía fuera lo más agradable posible, de verdad que lo viví de esa forma, agradecer a quienes cubrieron la competencia, con sus fotos, grabaciones y notas, en fin muchas personas.

Imagen_Race_Report_Ricardo_Bustamante_Maraton_Rapa_Nui_2015_001

Hoy ya estoy planificando mis nuevo desafíos, porque un runner nunca deja de correr, aún cuando no tiene sus zapatillas puestas, en sus sueños sigue corriendo.

Gracias por siempre Olimpo.

Ricardo Bustamante

Fecha de la carrera: Domingo 7 de junio de 2015

Comentarios

comments