Francisco Méndez: “En Wings for Life te das cuenta que puedes ir un poco más allá cuando se trata de correr”Wings for life 2017

Imagen_Entrevista_Francisco_Mendez_Wings_for_Life_2017

El año pasado el ganador de Wings for Life Chile fue Francisco Mendez, con quien conversamos para que nos cuente su experiencia y además aprovechamos para desearle suerte en su nuevo desafío, que será correr en Italia este año junto al actual récordman de la prueba.

Francisco corrió 75,47 km el año pasado, transformándose en el ganador de la prueba chilena y el tercer lugar planetario.

¿Cómo se prepara una carrera de este tipo comparado con una Maratón?

Bueno como todo sabemos es una carrera de largo aliento al igual que un maratón, pero con la diferencia que aquí la meta te sigue, por lo que no tienes un punto fijo al cual llegar. Así que más que trabajar velocidad, hay que trabajar la resistencia para poder llegar lo más lejos posible. Además las cargas de trabajos son mucho mayores al de un maratón, pero los ritmos son más lentos.

¿Qué significó para ti ganar Wings For Life?

Significó muchísimo para mí mismo como persona donde pude saber que puedo ir mucho más allá y ver lo fuerte que soy.

¿Recomendarías correrla? Por qué?

Por supuesto que la recomendaría, porque es una carrera muy inclusiva, donde todos participan y suman kilómetros por aquellos que no pueden, así te das cuenta que no tienes un límite y si crees que lo tienes, en esta carrera te das cuenta que puedes ir un poco más allá cuando se trata de correr. Además está carrera va en absoluto benéfico de una gran causa, donde toda ayuda es fundamental y poder correrla a nivel mundial en simultáneo le da otro plus que te motiva aún más.

Si participas este año, cuál será tu objetivo y estrategia?

Bueno, el objetivo al igual que todos es superar los kilómetros del año anterior y si se puede ganarla sería mejor. Aunque este año iremos por un desafío extra si la queremos ganar, porque correremos en Italia con el actual campeón y el hombre con el récord de la prueba. La idea es correr la mayor cantidad de kilómetros con él y ver qué pasa finalmente.

Para más información de la carrera e inscripciones AQUÍ

#YoCorroXLosQueNoPueden

Entrevista realizada en febrero de 2017

Comentarios

comments