World Athletics anunció que el Maratón tendrá su propio Mundial a partir del 2030#RunchileNews #WorldAthletics maraton

World Athletics anunció que a partir del 2030 el Maratón dejará de formar parte de los Campeonatos Mundiales de Atletismo para tener su propio certamen global independiente, se denominará World Marathon Championship y Atenas podría ser la sede.

Crédito: Página web soymaratonista

En un dialogo entre la Federación Internacional y la Federación griega de atletismo, la capital griega, Atenas se perfila como la sede del primer World Marathon Championship, ya que cuenta con el objetivo de rendir homenaje a los orígenes de la disciplina.

El presidente de World Athletics Sebastian Coe habló acerca de la importancia de Atenas como posible primera sede señalando que “estamos encantados de explorar la posibilidad de celebrar un Campeonato Mundial de Maratón independiente en Atenas, el lugar donde nació esta emblemática disciplina».

Cabe señalar, que el Maratón seguirá siendo una disciplina de los Campeonatos Mundiales de Atletismo de 2027 y 2029, pero el año siguiente (2030) será un campeonato independiente. Desde el 2031 en adelante, el maratón o cualquier disciplina de ruta dejará se formar parte de los Campeonatos Mundiales de Atletismo.

Quien también comentó acerca de la posibilidad de que Atenas sea la sede principal fue el director ejecutivo de World Athletics Jon Ridgeon.

El Maratón es uno de los eventos más universales del deporte, y Atenas es su cuna. La posibilidad de celebrar aquí un futuro Campeonato Mundial de maratón independiente refleja nuestra ambición de traer de vuelta el mayor escaparate mundial de este deporte al lugar donde todo comenzó”.

Martes 7 de abril de 2026

Comentarios

comments