El Jardín Botánico de Viña del Mar recibió este domingo los pasos solidarios de 300 corredores que participaron de una corrida ecológica y social, que buscaba celebrar el compromiso comunitario con el medioambiente, buscando reunir fondos para la reforestación del icónico parque tras el devastador incendio que lo afectó hace un año.

Desde los jardines centrales, familias, amigos y amantes del running se lanzaron a la aventura recreativa recorriendo 4 kilómetros que los llevaron por senderos rodeados de prados, hasta llegar a la laguna, para finalmente regresar al punto de partida, donde los más rápidos en cruzar la meta fueron Franco Arcos e Isidora Sepúlveda.

Deporte con propósito
El espíritu del evento era demostrar solidaridad por la naturaleza y conciencia por el medio ambiente, los participantes recibieron una medalla de finisher además de poder participar en sorteos y actividades familiares por parte de los sponsors.
Alejandro Peirano, director del Jardín Botánico, celebró el éxito de la convocatoria: “En menos de un mes logramos organizar esta corrida y el resultado fue increíble. Todo lo recaudado se destinará a la reforestación del jardín, un proceso que comenzará en invierno con una gran plantación masiva. Este evento demuestra el compromiso de la comunidad y cómo el deporte puede ser un motor de cambio positivo”.

Por su parte el organizador y director de E-Sport, Sergio Estrada, destacó el impacto de la jornada deportiva.
“Superamos nuestras expectativas en convocatoria y organización. Ver cómo las familias disfrutan del deporte al aire libre en un entorno tan especial como el Jardín Botánico nos motiva a seguir impulsando eventos que combinan bienestar, turismo y conciencia ecológica”.
Lunes 24 de febrero de 2025