El atleta argentino José Uriburu hizo el domingo lo impensado: Correr 42 km en su casa en tiempo de 3 horas y 48 minutos, con ritmo de 5 minutos y 26 segundos por cada kilómetro recorrido.
El maratón casero que corrió Uriburu fue además por una buena causa. En tiempos donde el coronavirus nos mantiene aislados y dentro de nuestros hogares, el argentino se propuso el #42kmindoorChallenge (desafío de 42 km bajo techo) para recaudar fondos en beneficio de los hospitales de su país con el apoyo de las marcas que lo acompañan en su carrera.
«Hay dos Fundaciones que me están apoyando y vamos a comprar insumos médicos para las salas de hospitales de todo el país. Me sorprendió, porque cuando terminé de correr, varias personas ya estaban sumándose a la causa», explicó “Joe” en una entrevista concedida al diario La Nación de su país.
Uriburu contó con el apoyo de su esposa y sus dos hijos, quienes tenían la asignación de darle hidratación y algunas frutas. “Cada 5 kilómetros me sonaba el reloj, tomaba agua, comía una barrita de proteína, alguna porción de fruta y seguía corriendo”.
El deportista, que tiene en su currículum dos majors: El Maratón de Berlín y el Maratón de Nueva York, así como también completó dos triatlones Ironman y cinco 70.3, recordó que cumplió el desafío para crear conciencia a la gente sobre la importancia de estar en casa en estos tiempos difíciles, y nosotros, desde Runchile te pedimos: #QuedateEnCasa.
Lunes 30 de marzo de 2020