Por su parte, el equipo femenino, formado por Carrie Russell, Kerron Stewart, Schillonie Calvert y Shelly-Ann Fraser-Pryce, se impuso con un tiempo récord de mundiales de 41,29 segundos, delante de Francia (42,73) y Estados Unidos (42,75), y recuperaron el título que lograron en Berlín 2009. Así, Fraser-Pryce se convirtió en la primera mujer que consigue el triplete en la velocidad en un Mundial.
Las relevistas jamaicanas de 4×100 demostraron por qué son las mejores del mundo y lideradas por Shelly-Ann Fraser-Pryce establecieron un nuevo record planetario de 41.29 segundos al cruzar la meta.
Las atletas ganadoras, registraban un título mundial en 2009, y este año con la increíble ventaja que le sacó Fraser Pryce a sus rivales en los metros finales, dejaron al cuarteto francés en el segundo lugar del podio con 42.73 segundos.
En tanto, las estadounidenses, que se ilusionaban con defender su título del mundo, se tuvieron que conformar con el bronce tras cornometrar 42.75 segundos.
En el salto triple, el francés Teddy Tamgho asombró a todos con la mejor marca en 15 años, al llevarse el oro con un registro de 18,04 metros. De esta manera, se convierte en el tercer hombre que rompe el muro de los 18 metros, siguiendo los pasos del plusmarquista mundial, el británico Jonathan Edwards (18,29) y del estadounidense Kenny Harrison (18,09). Se trata sólo del quinto salto de la historia superior a los 18 metros al aire libre. La última vez que ocurrió fue el 9 de julio de 1998 en Oslo y tuvo como protagonista a Edwards. El cubano Pedro Pablo Pichardo se tuvo que conformar con la plata (17,68), pero, con 20 años, es el medallista más joven en esta prueba. La medalla de bronce, con 17,52, fue para el estadounidense Will Claye, que dejó fuera del podio a su compatriota Christian Taylor (17,20), que defendía el título un año después de proclamarse campeón olímpico en Londres.
La alemana Christina Obergföll conquistó el oro, y su primer gran éxito, en el lanzamiento de la jabalina con una marca 69,05 metros, al superar a la australiana Kimberley Mickle con 66.60 metros (marca personal). La rusa y campeona defensora Maria Abakumova se llevó el bronce con 65,09 metros.
En los 1.500 metros planos masculinos, el keniata Asbel Kiprop conservó el título mundial al cruzar la meta con un tiempo de 3:36.28. Lo acompañaron en el podio el estadounidense Matthew Centrowitz (3:36.78) con la plata y el sudafricano Johan Cronje (3:36.83) con el bronce.
La keniata Eunice Sum (1:57.38) reinó en los 800 metros femeninos y dio a su país su segundo título mundial en distancia, causando un poco de decepción en el público, mayoritariamente ruso. De esta manera, dejó en segundo lugar a la favorita y campeona olímpica, la rusa Mariya Savinova (1:57.80). La estadounidense Brenda Martínez (1:57.91) se llevó el bronce. La keniana admitió tras la prueba que antes de la carrera no pensaba aspirar a la victoria, sino a terminar entre las cinco primeras y quizá luchar por la medalla de bronce.
En el medallero final, Rusia fue el Campeón con siete oros frente a los seis de las norteamericanos y jamaiquinos. A Estados Unidos le queda el consuelo de haber ganado más preseas, 25 frente a las 17 de Rusia, razón por la cual se quedó con el segundo lugar, relegando a los jamaiquinos al tercero.
Domingo 18 de Agosto de 2013
Siguenos en Twitter @Runchileweb aquí
Hazte Fan en Facebook aquí