Race Report Pacer Runbella MDS 2019
Por lejos la iniciativa más power! Qué más fuerte y poderoso que un grupo de mujeres aguerridas con ganas de ayudar y pasarlo bien!
La verdad no tengo recuerdos de haber corrido una carrera sin presión y por el sólo placer de pasarlo bien, apoyar y ayudar al resto.
Fue una sensación única de principio a fin, partiendo por el día que nos entregaron todo el equipo auspiciado por Skechers Performance. En ese mismo instante pensé “esto esta organizado realmente bien!”, lo que no es raro cuando hay dos grandes mujeres a la cabeza, como lo son la Fabi y también la Michelle (a quien no conocía y me pareció realmente una líder innata). Todo funcionó bien desde la expo, todas con muchas ganas de que saliera perfecto este proyecto y cumplirle a ellas dos, que habían puesto toda la fe en nosotras. Nos pusimos literalmente la camiseta y empezamos a darle forma a esta gran iniciativa.
El día del Maratón fuimos llegando todas al punto de encuentro, empezaron las fotos y desde ahí que cada una sintió el minuto de fama jajaja. Cada una se empezó a empoderar de su papel, más aún con las pulseras de “sponsor”, ya que lográbamos movernos por los lugares cerrados y teníamos acceso a todo, unas verdaderas power girls!
Cada una empezó a ubicarse en sus puntos de partida y ahí no terminaba la entretención: la gente, hombres y mujeres se acercaban a preguntarnos a qué ritmo íbamos a correr, si podían seguirnos, a qué hora largábamos y así fue como íbamos reclutando a corredores de todas las edades. Nos pedían sacarnos fotos y se sentía el nervio de cada corredor que nos contaba un poco de sus temores y aprensiones. Ahí también descubrí que tengo una pequeña veta de psicóloga, porque me entusiasmaba mucho animarlos y darles coraje para que se sintieran tranquilos y confiaran en ellos y en que podían lograr sus metas.
Empezó la carrera, ajusté mi reloj a la velocidad que debía correr y desde ese momento sentí relajo y una gran felicidad, al darme cuenta de que por primera vez iba a disfrutar una carrera sin preocuparme de qué tiempo hacer.
Gocé cada minuto, animé a la gentey los invitaba a seguirme. Destaco entre ellos a mi nuevo amigo Alberto, un caballero que fue a la par mío toda la carrera y estuvo siempre muy agradecido de mi apoyo. Fue una carrera distinta, la cual me dio otro tipo de satisfacciones, que más allá de logros deportivos fueron agradecimientos de personas al cruzar la meta, un “me ayudaste mucho”, “traté toda la carrera de seguirte”, “gracias por el ánimo”, entre muchas otras reconfortantes frases.
En resumen, sólo queda decir que logré apreciar cada kilómetro al máximo, llegando a la meta con una alegría desbordante y agradecida de una nueva experiencia que de todas maneras me encantaría volver a repetir.
Todos los corredores fueron unos grandes, un ejemplo de perseverancia y esfuerzo, nunca me voy a olvidar de los jadeos, respiraciones aceleradas y las caras de sufrimiento de mucha gente tratando de cumplir sus metas, esfuerzo y sacrificio que sin lugar a dudas tuvo y seguirá teniendo sus recompensas!
Grande Runbella y sus mujeres power!!!
Trinidad Chauriye
Fecha de la Carrera: Domingo 7 de abril de 2019