Esta tarde en la pista atlética del Club Deportivo Universidad Católica se realizó una clínica en la que participó el finalista olímpico en Rio 2016 de los 100 metros planos Trayvon Bromell. El evento sirvió como anticipo de la tercera edición del New Balance Finals que será mañana.
Las actividades comenzaron en la mañana con una rueda de prensa protagonizada por Bromell, quien estuvo acompañado del Subsecretario del Deporte Kael Becerra, y el presidente y el gerente del comité olímpico de Chile.
A las 15:30 comenzó la clínica protagonizada por Bromell, el velocista estadounidense de 22 años que fue el primer junior del mundo en bajar de los 10 segundos en los 100 metros planos, y fue finalista en la especialidad en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.
Bromell hizo algunos ejercicios de calentamiento y preparación con los jóvenes del equipo chileno de atletismo, y tuvo tiempo para darles algunos consejos sobre la partida en las pruebas de velocidad.
Incluso hubo momento de competir con ellos en la pista de manera amistosa.
Al evento asistieron muchos jóvenes atletas que competirán mañana en el New Balance Finals 2018, incluidas las delegaciones de Paraguay, Colombia, Brasil y Argentina.
Trayvon Bromell conversó con nosotros y nos dijo que le encanta la energía que tienen los jóvenes atletas y las ganas que tienen de competir. Está encantado de estar aquí y poder ver la alegría en sus caras. Incidió en que el clima es el ideal para competir y hacer buenas marcas.
A los pequeños que están trabajando para ser grandes deportistas en el futuro les aconsejó que siguieran corriendo y mantuvieran sus sueños y sus aspiraciones. Y que no dejen que nadie les diga que no pueden ser los mejores.
Añadió que le está encantando Chile, y que está disfrutando de poder estar en pantalones cortos y camiseta.
También conversamos con el product manager New Balance, Fernando Padovani, y esto fue lo que nos dijo:
Por su parte, Paula Jones, gerente de marketing Sparta, nos contó lo siguiente sobre el evento:
Esto es sólo el aperitivo, porque mañana llega New Balance Finals 2018, el campeonato de atletismo internacional que reunirá a los 1.600 mejores atletas escolares de Sudamérica en las pistas de el CDUC. Esto es lo que sucedió el año pasado:
Runchile estará presente mañana mostrando todo lo que suceda y siguiendo muy de cerca a las promesas del atletismo de la región.
Revisa todas las fotos de la Clínica de hoy con Trayvon Bromell AQUÍ
Jueves 15 de noviembre de 2018