Torrencial Valdivia Trail desafiará al invierno el 29 y 30 de junio de 2019#NimbusOutdoor #RunchileNews #RunchileTrail #Torrencial2019 #TorrencialValdiviaTrail

La 5ª edición del Torrencial Valdivia Trail se celebrará el 29 y 30 de junio en torno a la Selva Valdiviana y la zona costera de Pilolcura, a unos kilómetros al noroeste de Valdivia, Región de Los Ríos, Chile, y contempla 5 distancias (11, 18, 25, 42 y la ultradistancia de 80 kilómetros) más la modalidad Travesía con dos días de carrera.

Esta carrera que forma parte del Columbia Trail Challenge contó el año pasado con la más completa cobertura de parte de Runchile y este año no será la excepción, en una edición en la que esperan a 1.400 corredores.

El  evento, organizado por la Corporación Deportiva Nimbus Outdoor, depara la desafiante carrera 80K programada para el domingo 30 de junio, día en el que también se realizarán las distancias de 45K y 25K.

Aunque no menos importante, las actividades del evento comenzarán el sábado 29 de junio con las distancias de 11K y 18K, partiendo desde Pilolcura, atravesando la Cordillera de la Costa hasta descender en el Puesto Casa Manns.

Por otro lado, la denominada “Travesía Torrencial” de 45K se realizará ambos días, dividida en dos etapas: 25K el primer día (29 de junio) y 20K el segundo (30 de junio).

También habrá una distancia de 3K para que 150 niños de establecimientos educacionales de la ciudad, y con el apoyo de la Municipalidad, participen de Torrencial en una carrera para ellos en el Parque Saval.

El lanzamiento de la carrera se realizó ayer en el Club de la Unión, donde estuvieron presentes el alcalde de Valdivia, Omar Sabat; en representación del Gobierno Regional, el Seremi de Medio Ambiente, Daniel Del Campo; la Directora Sernatur Los Ríos, Paulina Steffen; entre otras autoridades regionales, representantes de clubes deportivos, de running y la participación de la seleccionada nacional de trail running Cindy Ramírez.

Marcela Escalona

Durante el evento la Presidenta de Nimbus Outdoor, Marcela Escalona, señaló que “estamos muy contentos de celebrar cinco años de Torrencial, han sido años de mucho esfuerzo por parte de todo el equipo de Nimbus, que ha dado sus frutos con la masividad que ha tenido el evento y el atractivo que genera correr por la selva valdiviana y disfrutar de la belleza de la naturaleza”.

Escalona hizo un repaso de la historia del evento, el incremento de corredores a lo largo de las pasadas ediciones, llegando a más de 4 mil participantes, y tambiéna la internacionalización y el gran impacto económico y turístico que deja año a año el evento, con ingresos que superan el medio millón de dólares por versión. 

Las marcas que hacen posible Torrencial son: Columbia, Municipalidad De Valdivia, Clínica Alemana, Tecnosur –Nissan, Aproval, Sernatur Los Ríos, Hotel Naguilan, Patagonia Donuts, Arauco – Parque Oncol, Kunstmann, Cecs, Pacel, Mutual De Seguridad y Escuela De Kinesiología Uach.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Valdivia, Omar Sabat, destacó la importancia del evento para el desarrollo turístico y económico en la temporada de invierno, destacando que “conozco la carrera desde su génesis y me pareció un proyecto formidable, que ha ido madurando y que se han visto reflejado sus logros, con el aumento de participantes, destacando su rol social y también el impacto económico para la ciudad, estamos convencidos que este año nuevamente será de mucho éxito con excelentes resultados”.

En nombre del Gobierno Regional, el Seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campos, manifestó que “es grato ver cómo ha crecido Torrencial, sé muy bien del trabajo de sus organizadores y de la misma carrera por participar de ella. Se agradece valor por el cuidado por la naturaleza, siendo un evento que genera el menor impacto medio ambiental, con una baja huella de carbono que le da un valor agregado a este evento tan masivo, eso para nosotros es muy relevante”.

Cindy “La Pantera” Ramirez también fue parte del evento y expresó que “Torrencial ha sido muy importante en mi historia como corredora de trail, he madurado cada vez que la he corrido y he visto como también ha crecido en su organización y cantidad de participantes, sólo me queda agradecer y a la vez representar de la mejor manera a mi país con el premio que obtuve al ganar el circuito el año pasado y poder participar de la carrera más importante en el mundo como es la Ultra Trail du Mont Blanc”.

Para inscribirte en este gran desafío que inaugura el invierno chileno ingresa AQUÍ

Este año también estará presente la ya tradicional ExpoTorrencial, en la Carpa del CECs, los días 27, 28 y 29 de junio, en donde se podrá disfrutar de diversas marcas, en un evento que promete como todos los años.

Recordemos que Torrencial es el cierre del Circuito Columbia Trail Challenge (Pucón Trail Run, Huilo Huilo Trail Run y Torrencial Valdivia Trail), en donde los ganadores (damas y varones) del ciruito podrán recibir diversos premios entre los que destaca el ticket de viaje e inscripción a la carrera más famosa de esta disciplina, la Utra Trail du Mont Blanc (UTMB) en Francia.

Viernes 10 de mayo de 2019

Comentarios

comments