– Autora: Jenny Hadfield
Traducido por: Rod Ballivián-
Hay muchos runners que por trabajo les toca viajar bastante y muchas veces no saben cómo hacerlo para continuar con sus entrenamientos mientras están fuera de sus hogares. A pesar de que durante un viaje puede parecer más difícil salir a correr, no es imposible. Simplemente requiere un poco de planificación, flexibilidad y tenacidad. A continuación les damos algunas estrategias para que sigas corriendo estés donde estés.
Trata de planificar tu estadía en hoteles que cuenten con fitness centers: De esta manera sólo basta con ponerte las zapatillas y apenas tengas un poco de tiempo sigas con tu entrenamiento en el gimnasio.
Corre por los alrededores: Mira un mapa antes de salir o pregunta en recepción cual es el mejor recorrido para hacer dependiendo el tiempo que tengas. También puedes preguntar por corridas en grupo, a veces algunas tiendas de deporte organizan estos encuentros.
Corridas cortas para días ocupados: Los días que no tengas tanto tiempo, corre distancias más cortas, pero a una mayor intensidad. Por ejemplo, calentar por 3 minutos, trote por 5 minutos, correr a un paso rápido por 6 minutos, 2 minutos de trote (repetir esto 2 veces) y 4 minutos de cool down. Aunque no lo creas en 30 minutos puedes hacer un gran entrenamiento.
Corre temprano: Cuando viajas puedes no disponer de tu horario, por lo que entrenar lo más temprano posible te garantiza que tendrás el tiempo.
Sube: No tienes corredora y no puedes salir a correr? Sube escaleras y crea un entrenamiento con intervalos. Por ejemplo, sube y baja las escaleras y después haz sentadillas. Repite por 20-30 minutos. Quema muchas calorías y además es un excelente complemento al running.
Mantén en buen estado los músculos y las articulaciones: No te olvides hacer ejercicios de elongación una vez al día para mantener los músculos y articulaciones en óptimas condiciones.
Come saludablemente: Trata de evitar las tentaciones mientras estas de viaje. Lleva siempre snacks nutritivos, como barritas de cereal, almendras, frutas.
Esperamos que estos tips hayan sido de ayuda y recuerda que no es imposible seguir con tu rutina de running donde quiera que vayas. De esta manera, cuando vuelvas podrás retomar sin problema tu entrenamiento y no notarás los días que estuviste fuera.
17 de julio de 2013
Siguenos en Twitter @Runchileweb aquí
Hazte Fan en Facebook aquí