En el mercado existen varios productos con interesantes tecnologías refrigerantes que prometen mantenernos frescos e incluso bajar un par de grados de temperatura. Más allá de estas promesas de frescura, la principal característica que comparten estas poleras son telas que evaporan rápido, muy delgadas. Esto, sin embargo, en ropa compresiva no es práctico, pues como toda prenda que busca dar soporte requiere una estructura compacta.
Las poleras compresivas son algo restrictivas, si no son de diámetro adecuado nos comprimen el pecho cuando lo que deseamos es ventilar con fuerza.
¿Cómo combinar una polera compresiva que no oprima en exceso y que sea altamente ventilada? La respuesta de Compresport es la tecnología On/Off. Esta consta de tela elasticada de diversas texturas con orificios en varias partes. Estos agujeros se abren al inspirar cuando nuestra temperatura corporal sube y se cierran al expirar o cuando nuestra temperatura del tronco baja.
Los utilicé en condiciones frescas y de calor, la tela compresiva es muy suave, no me generó ninguna herida por roce (incluso tras trotes de 21K), la arquitectura del tejido da buen soporte, pero permite bracear sin problemas y cuando mi temperatura comenzó a subir bastó con subir la tela del abdomen (me quedó como peto) la que se mantuvo en posición en todo momento y me refrescó bastante.
Una prenda de muy buena calidad, de hermoso diseño que cumple con dar la compresión requerida sin sensación de sofoco para utilizar en un buen rango de condiciones atmosféricas. Dato, según Mcardle y cols (1990) “correr en contra del viento podría suponer un aumento del coste energético proporcional a la velocidad del viento al cuadrado”, si a esto sumamos que ropa suelta aumenta la carga aerodinámica (razón por la cual los ciclistas utilizan ropa muy ceñidas), no sería mala idea utilizar este tipo de tecnología en condiciones ventosas.
La polera es parte del kit Compressport de la línea del eMDS 2016. Revisa todo lo que incluye el kit y cómo conseguirlo AQUÍ
por Adrián Rodríguez (Sábado 26 de marzo de 2016)