Testeo Asics RoadHawk FF + CONCURSO#AsicsChile #RoadHawkFF #TesteoRunchile

Hace 2 meses Runchile me dio la posibilidad de probar este nuevo modelo de Asics, la Road Hawk FF, lo que coincidió con el inicio de la preparación del plan que tengo pensado ejecutar para el Maratón de Santiago 2018. Esto me permitió poder probarlas y darles uso en el cerro (camino pavimentado, ruta cumbre y la pirámide) y en la pista con las repeticiones. Llevaba al menos 6 meses probando la marca Saucony ride9 para fondos y kinvara 8 para la pista, luego de 3 años con NB. Esta zapatilla, en relación a los modelos que usaba, me dejó buena impresión, ya que dadas sus características que comentaré a continuación, puedes darles un uso mixto.

Primera impresión:

La primera impresión al sacar la zapatilla de su caja es que es una zapatilla blanda, cómoda y que se ajusta bien al pie. Es liviana, con un peso de 246 gramos y que al rodar en la calle hace que se sienta el nuevo sistema de amortiguación de Asics FlyteFoam (FF), que reemplaza al tradicional Gel de los otros modelos, y que entrega ligereza y mucha comodidad al andar.

Upper y ajuste:

Es una zapatilla para pisada neutra del tipo flat Racing, de 8mm de drop, con una malla interior que se ajusta como un calcetín, sin costuras de ningún tipo en la malla, ni interiores, ni exteriores exceptuando la lengüeta. Ésta viene cosida por ambos lados y por la base, para lograr un efecto calcetín a la par que evita los deslizamientos laterales de la misma durante el uso. La malla exterior es transpirable y de sacado rápido.

Es una zapatilla sobria y con buenos reflectantes en la zona del talón y con el nombre del modelo instalado en esta misma zona.

Experiencia:

En la medida que le vamos dando kilómetros la zapatilla se vuelve más blanda y cómoda. Está hecha idealmente para un corredor de menos de 70 kilos y con ritmos bajo los 4:30. Es perfecta para carreras de 10 y 21K a tope y series en pista, no obstante, al correr a ritmos más lentos hace que se sienta lo bien que amortigua al caer con el talón. Por todo lo anterior estoy pensando en usarlas para correr el Maratón de Santiago y mis próximos 42K.

Durante estos 150 kilómetros que les he metido las he usado en todos los terrenos, siendo el Cerro San Cristobal mi lugar preferido para entrenar. En el asfalto andan muy bien, se siente la amortiguación y su buen agarre. También la probamos en el maicillo del Parque Bicentenario donde también se portaron de buena forma. No obstante, sentí que su mejor desempeño se dio en el pavimento. En la pista es donde mejor se aprovecha su funcionalidad Racing, ya que va ganando reactividad y entrega un mejor rebote en la medida que el entrenamiento avanza.

Una de las sensaciones que tengo de la zapatilla es que, dada su ligereza y comodidad, llega un punto en el que piensas que vas corriendo descalzo.

Debo si comentar que uno de los días que salí a rodar con ellas al cerro me toco llovizna, y lamentablemente se sintió la perdida de tracción con el pavimento húmedo en la subida.

Conclusión:

Como conclusión puedo decir que es una buena zapatilla mixta de pisada neutra con drop de 8 mm. Y que se puede usar para entrenamiento en pista y para salir a probar ritmos en tiradas más largas. Tiene un buen peso, amortiguación y agarre, siendo el asfalto su mejor aliado. Aunque el suelo húmedo no es su mejor amigo.

Puedes encontrar estas zapatillas en Oconcept y K1 a $79.990.

CONCURSO

¿Quieres ganar unas espectaculares Asics RoadHawk FF? Solamente tienes que compartir el testeo en modo público en Facebook, hacer RT en Twitter o comentar en Instagram. El ganador lo sabremos el Jueves 7 de diciembre.

Rómulo Díaz (Lunes 4 de diciembre de 2017)

Comentarios

comments