El sábado 8 de noviembre se llevó a cabo el desfile de presentación de la nueva indumentaria marca SPARTA para el Team Chile de cara al ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028 y se desarrolló en el Parque Estadio Nacional.

El lanzamiento oficial lo hicieron conjuntamente SPARTA, Team Chile y el Instituto Nacional del Deporte, y contó con la presencia de atletas nacionales de distintas disciplinas.

El evento no solo fue una muestra de la nueva indumentaria que vestirán los deportistas nacionales, sino que también fue una extensión de alianza entre la marca SPARTA y el Team Chile, ya que renovaron el vínculo por cuatro años más.

La nueva colección de SPARTA cuenta con variedades de vestimenta que son desde la indumentaria de competencia, como es el caso de un nuevo peto deportivo, dos shorts en uno, prendas de viaje (hoodie azul), bolso crossbody, la mochila oficial negra y la chaqueta oficial.


Cada prenda de SPARTA fue confeccionada con telas de secado rápido y telas más ligeras, también cuentan con cortes ergonómicos para una mayor libertad de movimiento, ayudando a los deportistas nacionales de las distintas disciplinas que se sientan seguros al competir o entrenar, libres y cómodos.


El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica dijo presente en el evento y señaló que “estamos muy agradecidos del apoyo que SPARTA ha dado a los deportistas del Team Chile durante tantos años. Es un orgullo para todos contar con un uniforme tan especial, y estamos seguros de que será testigo de grandes logros durante las próximas competencias”.
“Es cómoda, práctica para los entrenamientos, y agradecemos a SPARTA por acompañar al Team Chile por los próximos años hasta Los Ángeles 2028”, comentó el ministro del Deporte, Jaime Pizarro sobre la comodidad y funcionalidad de la indumentaria.
Pablo San Martín, Gerente General del retail deportivo agregó que “en esta nueva colección Team Chile x SPARTA mantuvimos los colores del tricolor chileno, reinterpretados con un toque vintage y moderno, e incorporamos el rosado como símbolo de renovación. Cada prenda fue pensada para ser funcional, cómoda y con estilo, pero también para transmitir fuerza, identidad y emoción”.

Martes 11 de noviembre de 2025


