Silva y Torrealba se imponen en la Asics Golden Run Santiago 2018#AsicsGoldenRun #CoberturaRunchile #RunchileNews

Espectacular mañana de domingo la que se vivió en las calles de Providencia, que se transformaron en una fiesta del running con la Asics Golden Run Santiago 2018. Cerca de 3.000 corredores se dieron cita para enfrentarse a dos distancias de 10 y 21K. En esta última se llevaron la victoria Matías Silva (Atleta adidas) y Karen Torrealba (Atleta Skechers Performance).

Pasadas las 8 de la mañana los alrededores de la estación de metro Parque Bustamante ya eran una marea azul de corredores. Todos se preparaban para la carrera, algunos haciendo ejercicios con los miembros de sus clubes, y otros participando del calentamiento que organizaba la producción desde el escenario principal.

Unos 10 minutos antes de las 9 am, todos los participantes comenzaron a encajonarse ordenadamente en la zona de partida. Todos comenzaban a la vez, los de los 10K y los de los 21, por lo que la salida fue un espectáculo. 5 minutos de amantes del running partiendo. 3.000 personas que demostraban que este deporte no hace más que crecer en nuestro país.

No hubo que esperar mucho para recibir en la línea de meta al ganador de los 10K, Omar Andrés Ceballo (Carabineros de Chile), que se impuso con autoridad con un tiempo de 31:00.

El podio de varones de 10K lo completaron Raúl Moya (32:03) y Luciano Depaoli (34:49).

Entre las damas la ganadora fue Clara Morales, que completó el circuito en 37 minutos y 17 segundos

El segundo puesto en 10K de damas fue para Geraldine Becerra (38:49) y el tercer lugar fue para Catalina Aguirre (39:45).

En la distancia mayor, los 21 kilómetros venció Matías Silva Lastra, con un crono de 1:07:39.

Le acompañaron en el podio Michael Pinela (1:08:13) y César Díaz (1:09:30).

Entre las mujeres se proclamó vencedora Karen Torrealba, con una marca de 1:20:24, por delante de la triatleta Pamela Padilla (1:21:23) y Carla Sáez (1:26:30).

La producción de la Asics Golden Run Santiago 2018, a cargo de Prokart, fue impecable. Demostraron que tienen experiencia en este tipo de eventos masivos. La zona de recepción de los atletas estaba llena de servicios y entretención para los participantes.

La hidratación de la carrera estuvo a cargo de Gatorade, lo que siempre es sinónimo de confianza en grandes eventos. Los autos de carrera eran Mitsubishi Motors.

Una gran mañana de domingo en la que las calles de la capital se llenaron de corredores, que disfrutaron cada kilómetro del circuito. La Asics Golden Run Santiago 2018 fue una fiesta del running de principio a fin.

Revisa las Fotos  —> Cámara 1 (Álbum 1 / Álbum 2) —> Cámara 2

Resultados AQUÍ

Domingo 19 de agosto de 2018

Comentarios

comments