Una gran jornada solidaria se vivió en el Parque Bicentenario de Vitacura, donde más de 4 mil personas participaron en la tercera edición de la “Corrida de las Flores”, organizada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
El evento, realizado con motivo del 78° aniversario del organismo, tuvo como objetivo promover el derecho al bienestar de los niños, niñas y adolescentes a través de la actividad física, desde las 9:00 horas, los asistentes iniciaron los circuitos de 2K y 10K, en un ambiente familiar.
Durante la jornada, los participantes también pudieron disfrutar de actividades recreativas y visitar la exhibición de UNICEF sobre imagen corporal llamada “Cuerpos Sanos y Diferentes”, así como un espacio dedicado a la salud mental, donde se dio a conocer parte del trabajo que realiza la organización en favor de la infancia.
“Hoy es una celebración para UNICEF por sus 78 años de trabajo, y lo hemos conmemorado a través de esta corrida familiar con el objetivo de promover el derecho a jugar y a estar con su familia. Esto es importante para Chile, porque más de la mitad de los adolescentes presenta problemas de salud mental y 3 de cada 5 estudiantes de básica tiene sobrepeso u obesidad”, destacó La Representante de UNICEF en Chile, Violet Speek-Warnery sobre la iniciativa.
Por tercer año consecutivo, UNICEF organiza esta corrida familiar con un fin solidario. La primera edición se realizó en Santiago en 2022, mientras que en 2023 el evento se llevó a cabo en Viña del Mar, en beneficio de los niños y niñas afectados por los incendios en esa comuna.
Los fondos recaudados en esta edición de la “Corrida de las Flores” permitirán financiar proyectos que UNICEF desarrolla tanto en Chile como en el resto del mundo, reafirmando su compromiso con el bienestar de la infancia y la adolescencia.
Martes 17 de diciembre de 2024