En un poco más de dos semanas estaremos nuevamente en el ALUCINANTE Maratón de New York, esta vez gracias a New Balance, quien a partir de este año será la marca deportiva que vestirá el más mediático de los maratones.
Correremos los 42 km junto a todo ese increíble mar humano para contarte en primera persona la experiencia de estar presente entre los más de 50.000 corredores que buscan la gloria en el 5 de noviembre en la Gran Manzana.
Estaremos en la previa, en la entrega de kits, en la Expo, en la carrera y en el post, para que no te pierdas detalles de un maratón al que históricamente van cientos de chilenos y que trataremos de encontrar a todos para saber sus impresiones durante los 42 km de esta carrera que recorre 5 de los principales barrios de la ciudad: Staten Island, Brooklyn, Queen, Manhattan y Bronx.
La carrera se realiza desde 1970 y solamente fue suspendida el 2012 debido al Huracán Sandy. El récord de hombres lo tiene desde el 2011 el keniata Geoffrey Mutai con 2:05:06 y en mujeres la mejor marca tiene ya 14 años, cuando el 2003 la keniata Margaret Okayo con 2:22:31. Entre los chilenos, el más rápido fue Jaime Ojeda en 1995 cuando detuvo los relojes en 2:18:00 y en mujeres Flor Venegas el mismo año con 2:39:33.
Todos los años entre los nacionales que va al Maratón de New York hay muchos debutantes en un Major y que han preparado a mucha conciencia y con gran ansiedad esta gran carrera, así que aprovechamos de preguntarles a dos Road Runners (uno que corre su primer NY y otra que va por su revancha), que cuentan con el apoyo de New Balance, sobre sus objetivos, su preparación y la ansiedad que rodea este alucinante Maratón.
Matías Córdova nos contó que “correr el Maratón de New York es un sueño que comenzó a construirse el año 2011 cuando fui por primera vez a la Gran Manzana. Retornaré luego de 6 años, ahora convertido en maratonista (4 ya en el cuerpo) con el objetivo de atacar las 3h10 (tengo marca de presentación de 3h16). El entrenamiento, que ha sido muy largo, ha estado enfocado en buscar ese registro, pero de todos modos le tengo respeto a la carrera, porque todos me han dicho que el circuito no es fácil”.
Pilar Pardo, quien además trabaja en New Balance, cuenta que “corrí la maratón de NY el 2015, siendo esa mi tercera maratón. También fue la última que corrí porque después de eso empecé a entrenar para la Maratón de Santiago 2016 y me lesioné. Ya venía arrastrando una periostitis de antes y se transformó en una fractura de tibia por estrés. Cuento corto, tuve que parar casi todo el 2016 y dedicarme a kine, osteópata, bicicleta, etc, para recuperarme de la lesión. Cuando corrí el 2015, no me sentí bien ni hice el tiempo que quería hacer. En ese momento dije ´algún día volveré por la revancha´ y ese día llegó a través de un concurso que gané en mi trabajo! Volver a correr NY ahora tiene una doble emoción para mí, no sólo por volver a esa ciudad alucinante y correr entre 50.000 personas más millones alentándote en las calles, sino que es mi regreso a los 42,195 metros, después de 2 largos años. Mi reencuentro con la maratón… La emoción ahora es de nerviosismo y expectación… ya quiero que llegue el 31 para partir!”.
El próximo 5 de noviembre estaremos nuevamente listos, con las zapatillas puestas y la cámara y el celular bien cargados para contarte en vivo todos los detalles de este ALUCINANTE Maratón.
Gracias New Balance por la invitación!
Viernes 20 de octubre de 2017