Santander y Camus ganan los 30 Minutos Online!#30MinutosOnline #CoberturaRunchile #QuedateEnCasa #RunchileNews

Un gran sábado de running se vivió en muchas casas de Chile, Argentina y México con la realización de los 30 Minutos Online, carrera organizada por Olimpo Producciones y Correr Corriendo, que tuvo nuestra #CoberturaRunchile, donde Baptiste Santander ganó la carrera en hombres y Natalia Camus en mujeres. ¡Felicidades!

La carrera con 69 corredores en el start list, de los cuales 35 eran mujeres y 34 eran hombres, conectados vía Zoom, desde muchas partes de nuestro país a las 10 de la mañana, incluidos también runners desde sus casas en Argentina y México, para comenzar a correr desde las 10:25 la mayor cantidad posible durante 30 minutos en trotadora.

El ganador en hombres fue Baptiste Santander (Team Stgo Runners), quien tuvo la mayor cantidad recorrida con 9.740 metros, en segundo lugar terminó Juan Francisco Terre (Team Atlético Usach) con 8.400 metros y el podio masculino lo completó Marco Fernández (Team AGMT) con 7.800 metros.

En mujeres, la ganadora fue Natalia Camus (Team Vilches), quien terminó el desafío con 7.130 de distancia recorrida. La segunda posición femenina fue de Tamia Cuellar (Top Runners Team) con 7.000 metros y la tercera ubicación fue para Silvina Picón (Indio Cortínez Running Team) con 6.900 metros.

Estos fueron los resultados completos:

Luego de la carrera, los participantes comentaron sus impresiones, como el caso de Francisca Carvallo, quien comentó que el evento estuvo “muy organizado y entretenido”. También habló Roberto Núñez, que destacó que está “muy buena la iniciativa, que motiva a moverse en cuarentena. Es mi primera carrera luego de una intervención en mi rodilla”.

“Agradezco a todos los participantes su participación en esta 1era versión de los 30 Minutos Online, una innovación en estos tiempos de cuarentena que vuelve a colocar en cada uno de nosotros la alegría de correr”, afirmó sobre la carrera Rodrigo Salas, director de Olimpo Producciones y de la competencia.

Por su parte, Gonzalo Zapata de Correr Corriendo, co director de la carrera, aseguró post carrera: “Felicitaciones a todos los participantes, fue un gran evento, con mucha energía y grandes deportistas. Este tipo de iniciativas sin duda que ayudan a motivarnos y a enfrentar de mejor manera estos días”.

Para revivir la carrera, repasa nuestra #CoberturaRunchile:

Sábado 27 de junio de 2020

Comentarios

comments