Para muchos runners está será una gran noticia: El gigante alemán Adidas informó que compró la app Runtastic por la no menor suma se 220 millones de euros.
La icónica empresa deportiva de “las tres rayas”, subraya en su comunicado que la esta adquisición refuerza su compromiso de “inspirar y permitir a atletas de todos los niveles a aprovechar el poder del deporte en sus vidas”.
La app austriaca Runtastic, fue fundada el 2009 y su principal accionista era el grupo editorial alemán, Axel Springer, junto con sus fundadores, quienes seguirán participando en la gestión de la compañía. Y desde su lanzamiento al mercado el año 2009, ha registrado un crecimiento sostenido en la cantidad de runners que la utilizan.
Según el comunicado, la app cuenta “con más de 140 millones de descarga y alrededor de 70 millones de usuarios, que la hacen contar con una posición única y muy fuerte en el sector”.
Esta compra de Adidas viene a enfrentar la realizada por Under Armour, segunda marca deportiva en Estados Unidos luego de Nike, la cual compró My FitnessPal y Endomondo por 560 millones de dólares, creando así la mayor comunidad deportiva online.
Jueves 6 de Agosto de 2015